Ir al contenido principal

Diputación apoya con 5.300 euros la puesta en marcha de distintos proyectos de Igualdad en Montemayor

El Ayuntamiento de Montemayor iniciará en breve la evaluación de su actual Plan Municipal de Igualdad, un documento que determina las líneas de trabajo que se desarrollarán desde el Consistorio en esta materia. Para ello, el municipio contará con una ayuda de 3.500 euros de la Diputación de Córdoba, dirigida a la contratación de la persona encargada de la elaboración y ejecución de dicho análisis de evaluación.



En concreto, la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para la elaboración de planes de igualdad 2019 de la Diputación de Córdoba –dotada con 85.000 euros– ha estado dirigida tanto a los estudios de diagnóstico de los planes de igualdad, como a la evaluación -para conocer el impacto de políticas públicas de años anteriores- o la puesta en marcha de políticas públicas municipales en torno a la igualdad.

Asimismo, en el marco de las subvenciones a ayuntamientos y entidades locales de la provincia que presenten proyectos en el ámbito de la igualdad, la institución provincial ha aprobado una ayuda de 1.791 euros al Ayuntamiento de Montemayor destinados a financiar las jornadas Montemayor en Igualdad, desarrolladas este año con motivo de la conmemoración del 8M.

A través de estas ayudas, la Diputación de Córdoba financió el pasado año el desarrollo de 508 actividades dirigidas a favorecer la igualdad en 71 municipios. Asimismo, 34 municipios contaron con el apoyo económico de la institución provincial para llevar a cabo un Plan de Igualdad (17 contratos); la elaboración y ejecución del diagnóstico (seis contratos); la planificación de objetivos, ejes, programas o áreas (seis contratos); y el diseño y ejecución de la evaluación (cinco contratos).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.