Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Puente Genil a dos personas como presuntos responsables de traficar con drogas

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Puente Genil a dos vecinos de Baena,  de 35 y 45 años de edad y conocidos por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.



Durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en las inmediaciones de la localidad de Puente Genil, la Guardia Civil observó un turismo que, por sus características y conductor, conocido de los agentes por sus antecedentes policiales por tráfico de drogas, resultó sospechoso, de ahí que decidieran pararlo.

Antes de ello, no obstante, los agentes solicitaron el refuerzo de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil para proceder a interceptar el vehículo en un lugar apropiado para ello, ya que el mismo circulaba por la carretera autonómica A-318, en dirección a Lucena.

Tras parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos conocidos por su vinculación con el mundo de la droga, la mujer hizo entrega a los agentes de dos bolsitas: una que contenía 5 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en roca, y la otra con 2,5 gramos de heroína.

Ante la sospecha de que la droga intervenida iba a ser destinada a la venta mezclada mediante el procedimiento conocido como “Rebujito”, los guardias civiles procedieron a la detención de estas dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.