Ir al contenido principal

El cementerio municipal aumenta sus instalaciones en más de 6.000 metros con la primera fase de ampliación

El Ayuntamiento de Montemayor ha recepcionado las obras de la primera fase de ampliación del cementerio municipal, un proyecto que ha supuesto una inversión de más de 140.000 euros procedentes del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación de Córdoba 2017 y que vendrá a dar respuesta a la falta de capacidad que presentaban las instalaciones.



La obra de ampliación del cementerio se ha desarrollado a lo largo de dos parcelas de 3.792 metros cuadrados y de 2.343 metros cuadrados, respectivamente. De este modo, la intervención permite contar con más de 6.000 metros cuadrados más para aumentar el número de enterramientos disponibles.

"Esta obra supone un importante logro para Montemayor, cuyo cementerio se encontraba al inicio de este mandato sin capacidad suficiente y con un planeamiento urbanístico que no permitía su ampliación", destacó el alcalde de Montemayor, Antonio García, quien agradeció la implicación del diputado de Infraestructuras, Maximiano Izquierdo, del personal técnico del SAU Campiña y del Ayuntamiento y, "muy especialmente", la "colaboración y el compromiso demostrados" por Francisco de Paula Algar, delegado territorial en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba.

Asimismo, paralelamente a estas obras, y como requisito indispensable para su realización, el Ayuntamiento ha tramitado con éxito la Innovación del Planeamiento Vigente, que ha necesitado múltiples informes sectoriales favorables y demás estudios geotécnicos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL