Ir al contenido principal

La Mancomunidad de la Campiña Sur se concentra en recuerdo a las víctimas de la violencia de género

La Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa celebró ayer un acto de repulsa a la violencia de género, así como en recuerdo de aquellas mujeres asesinadas en el último año a consecuencia de la violencia machista. Con una concentración a las puertas de la institución mancomunal con la que su personal y los miembros de la Escuela Taller "Campiña Sur Cualific@" se sumaron a la conmemoración del 25N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.



La concentración celebrada a las puertas de la sede de la Mancomunidad se suma a los diferentes actos que desde la entidad se vienen celebrando durante todo el mes de noviembre con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar esta lacra, y cuyo acto central tendrá lugar el próximo 29 de noviembre con la celebración de un acto en Moriles en el que participarán más de un centenar de mujeres, y en el que se darán a conocer el balance anual sobre los datos de violencia de género en la comarca.

Asimismo, desde el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la Mancomunidad se está impartiendo en los diferentes centros educativos de los municipios en los que presta servicio, una charla-taller formativa dirigida al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato. Este año, y bajo el título Machismos y violencia de género en los medios de comunicación, el objetivo es analizar los tipos de violencia de género que se reflejan en los medios, a través de determinados programas televisivos que tienen, mayoritariamente, un público juvenil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN