Ir al contenido principal

El programa 'Conoce tu provincia' visitará el domingo 4 de noviembre la Ruta de las Fuentes de Montemayor

El programa de educación medioambiental Conoce tu provincia, de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, celebrará el próximo domingo 4 de noviembre una salida desde Córdoba capital para conocer la Ruta de las Fuentes de Montemayor y Fernán Núñez, ambas pertenecientes al proyecto Paisajes con Historia de la institución provincial.



La visita, destinada a cualquier persona interesada en conocer el patrimonio natural de la provincia, es de carácter gratuito y tan sólo será necesario realizar la reserva de plaza a través del correo electrónico info@conocetuprovincia.es. En cada solicitud solo podrán inscribirse un máximo de cuatro personas, indicando nombre y apellidos de cada una de ellas.

La Ruta de las Fuentes de Montemayor y Fernán Núñez recorre un sendero a lo largo de ambos términos municipales. Durante su recorrido, el visitante podrá conocer numerosos restos arqueológicos que evidencian la presencia de una población más o menos dispersa, pero en directa relación con la legendaria ciudad iberoromana de Ulía, que probablemente se situaba en la actual villa de Montemayor.

El sendero rodea al pueblo de Montemayor por el este, enlazando varias fuentes cuyos nombres y datos se muestran sobre bonitos azulejos: Fuente del Caño Gordo, de la Alameda, del Cañuelo, Fuente Nueva o del Lavadero, Fuente del Pozuelo ésta última ya fuera del pueblo, en dirección norte, pasado el Cerro de la Horca.

A partir del arroyo del Malvar, las huertas, viñedos y olivares dan paso a extensos campos de cereal. Este camino conecta con la vereda de Las Ánimas, en el límite del término municipal, a través de la cuál accedemos a Fernán Núñez, atravesando el arroyo de la Huertezuela y pasando por la fuente de los Gitanos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.