Ir al contenido principal

El delegado de Educación valora el trabajo del IES Ulia Fidentia por su fomento de la enseñanza de idiomas

El delegado de Educación, Antonio José López, hizo balance ayer del curso académico que ha concluido ya para Infantil y Primaria y que terminará este lunes para Secundaria, destacando el buen hacer del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ulia Fidentia de Montemayor en la promoción de la lengua y la cultura francesa y que el pasado mes de marzo le valió la distinción Label FrancEducation de manos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia.



Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en Francés permitiéndole descubrir otras materias en este idioma. Con este motivo, el pasado mes de marzo tuvo lugar el acto oficial de descubrimiento de la placa conmemorativa entregada al IES Ulia Fidentia de Montemayor de Córdoba en reconocimiento a su trayectoria como centro bilingüe de Francés desde hace diez años y plurilingüe Francés-Inglés desde 2015.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, destacó entonces que éste es el primer galardón Label FrancEducation para la provincia de Córdoba, que hasta ese momento no contaba con ningún centro "labelizado".

Domínguez señaló que este galardón venía a confirmar "el buen trabajo realizado todos estos años desde este centro por la enseñanza del Francés impartiendo una enseñanza francófona de excelencia. La dedicación de este centro a la enseñanza del Francés es más que evidente: lleva años realizando intercambios escolares con Francia. Además es centro de realización de pruebas orales y escritas para la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa en su modalidad escolar (DELF Escolar)”.

El Label FrancEducation 2017 hace que el IES Ulia Fidentia haya entrado en una red educativa internacional que cuenta con 209 centros escolares de 44 países repartidos en el mundo entero. A partir de entonces, siete provincias andaluzas cuentan con centros galardonados con este sello de calidad, y existe un total de 25 centros educativos españoles de seis comunidades autónomas diferentes con este reconocimiento, de los cuales once son andaluces (un 44 por ciento del total de los centros).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.