Ir al contenido principal

CSIF Córdoba reclama que se actualice el protocolo de prevención de agresiones en el Hospital de Montilla

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha expresado hoy, por medio de un comunicado, su "condena firme y su total rechazo" a la agresión física y verbal sufrida por una doctora de guardia y por el supervisor de Enfermería por parte de una paciente ingresada en el Hospital de Montilla. El sindicato también muestra toda su solidaridad con estos trabajadores que fueron atacados cuando desarrollaban su labor asistencial, tal y como avanzó ayer este periódico.



A fin de evitar estos episodios, el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha reclamado a la Dirección Gerencia de este centro sanitario que "el protocolo de prevención de agresiones para todos los trabajadores se mantenga activo y actualizado", así como que se sigan las recomendaciones que se deriven desde el Comité de Seguridad y Salud.

CSIF aboga por seguir trabajando conjuntamente con la dirección del hospital, los trabajadores y el resto de los sindicatos "a fin de conseguir un mayor nivel de seguridad en el centro sanitario", al mismo tiempo que anima al personal a denunciar cualquier tipo de agresión.

Como muestra del rechazo y de repulsa hacia estas acciones y en señal de solidaridad con los profesionales agredidos, CSIF se sumará a la concentración convocada el próximo lunes en la puerta principal de este centro dependiente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir. "Desde aquí invitamos a la toda la ciudadanía a participar en este acto en contra de cualquier tipo de violencia hacia los trabajadores del hospital", solicitan desde la organización.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO