Ir al contenido principal

La Diputación destina cerca de dos millones de euros a casi 50 obras de renovación de abastecimiento de agua

La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, sigue llevando a cabo las obras de renovación de abastecimiento y saneamiento contempladas dentro del Plan Provincial de Obras de Infraestructuras Hidráulicas 2016-2017, puesto en marcha en julio de 2016 y que contempla un total de 46 actuaciones en 38 municipios de la provincia, con una inversión de 1,9 millones de euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estos casi dos millones de euros se distribuirán equitativamente entre el abastecimiento en alta (conducir el agua desde el embalse o manantial hasta el depósito municipal) y el abastecimiento en baja (del depósito municipal hasta el usuario y saneamiento urbano).

De las cuatro obras previstas para el abastecimiento en alta, se comenzará en breve la variante en la arteria principal de abastecimiento de Villaharta y se adjudicará, en este mes, la renovación parcial de las arterias generales del tramo de Casillas del Monte-Montilla.

En cuanto a las inversiones dedicadas al abastecimiento en baja, en 2016 finalizaron las obras en Monturque, las mejoras en los depósitos municipales, la red de distribución de agua potable y la red de saneamiento.

Ya en este mes se prevé la finalización de distintas actuaciones en El Carpio, Montemayor y Ochavillo del Río. Además, comenzarán los proyectos ya adjudicados de Los Juncares (Iznájar), Montoro, La Posadilla (Fuente Obejuna), Cañete de las Torres, Aguilar de la Frontera y Villa del Río.

Entre las intervenciones finalizadas y las que terminarán o comenzarán en este mes -más las adjudicaciones que saldrán también en estas fechas- suman un total de 1.006.134 euros; lo que indica que ya se ha invertido más de la mitad del presupuesto de licitación contemplado en el Plan Provincial.

La labor de remodelación, mejora y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento que Aguas de Córdoba realiza en los municipios en los que presta sus servicios, se ve respaldada por la financiación adicional que la Diputación ha puesto en marcha, sin la cual no podrían ser acometidas estas actuaciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL