Ir al contenido principal

Montemayor presenta en Fitur un elemento turístico basado en la mayor pasera de uva de toda Europa

Montemayor ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) La PaXera, un nuevo producto turístico que este municipio pone en marcha teniendo como base el trabajo que se realiza en la mayor pasera de Europa. Así lo explicó Antonio García, alcalde de la localidad, quien señaló que "el PX que se produce a través del trabajo en esta pasera es patrimonio de la cultura gastronómica, potenciador del turismo y dinamizador económico".



García indicó que "durante los meses de septiembre y octubre, la pasera está en plena producción y es, además, elemento que visibiliza el trabajo de la mujer rural, por lo que en torno a esto vamos a organizar visitas guiadas y teatralizadas para dar a conocer el patrimonio íbero, romano, musulmán y medieval, junto con conciertos de música, exposiciones de arte moderno y teatro de vanguardia".

Ya el pasado año, Montemayor organizó la muestra fotográfica y audiovisual Muxer, "que tenía como objetivo poner en valor la importancia que la mujer rural tiene en municipios como Montemayor, centrándose en esta ocasión en el trabajo que estas mujeres realizan en torno a la elaboración del vino Pedro Ximénez en la pasera". La muestra Muxer estaba compuesta por 20 fotografías y un vídeo documental realizado por María Teresa Sánchez, Belén Naranjo, Ángeles García y Natalia Aceituno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.