Ir al contenido principal

El Centro Guadalinfo amplía su programa formativo en competencias digitales con nuevos talleres de robótica

El Centro Guadalinfo de Montemayor, a través de su Agente de Innovación Local (AIL), participa en la iniciativa piloto puesta en marcha a nivel regional por el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona la red Guadalinfo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y a las diputaciones provinciales, ha puesto en marcha un programa piloto de Formador de Formadores en Robótica con Arduino.



La experiencia, en la que participan una treintena de AIL de Andalucía, cuatro de ellos cordobeses, ha dotado con kits de robótica a cada uno de los centros para que los nuevos expertos puedan organizar talleres tanto con usuarios, como con compañeros de otros centros Guadalinfo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, destacó que esta iniciativa surge ante los buenos resultados y creciente demanda de este tipo de formación registrada en la red Guadalinfo.

"Es un ámbito que facilita la formación en competencias digitales –sobre todo programación– a colectivos de todas las edades y que además ha demostrado su utilidad para capacitar en el trabajo en equipo, la colaboración, o la aplicación del pensamiento creativo a la resolución de problemas", destacó.

El responsable territorial señalo que, junto al agente de innovación local de Montemayor, la experiencia ha formado en la materia a los profesionales de los centros Guadalinfos de Villaviciosa de Córdoba, Dos Torres y Rute. Asimismo, junto a la cualificación de los profesionales, se les ha dotado con 12 kits de robótica para la impartición de talleres.

En este sentido, según señaló Carmona, la formación dirigida a usuarios ya ha comenzado a impartirse en los centros. Las actividades están destinadas a dos grupos principales: usuarios en edad escolar, y el resto de Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo.

Esta metodología permitirá cumplir con la idea global del proyecto de crear un núcleo catalizador de AIL que vuelquen la formación recibida a la red de centros de innovación social hasta generar un ecosistema de conocimiento y desarrollo en esta temática. Su objetivo final acercar la robótica a la sociedad andaluza desde edades tempranas y despertar un mayor interés e inquietud por las carreras de corte técnico y científico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.