Ir al contenido principal

Andalucía Digital despidió 2015 con casi 36 millones de visitas acumuladas y 26.500 seguidores en redes

Andalucía Digital cerró el pasado año con un extraordinario balance: el de las cerca de 36 millones de visitas acumuladas que sumaron todas sus cabeceras a finales de 2015, tal y como confirman los datos facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web.



No obstante, según ha destacado el consejero editorial de Andalucía Digital, Pablo Poó, "lo más destacable de nuestra aventura ha sido la puesta en marcha de nuevas cabeceras en varios puntos de Andalucía y la reactivación de otras que habían quedado en suspenso durante unos meses". De esta forma, el grupo C0MUNICA | Innovación Social cuenta desde el pasado mes de septiembre con un nuevo periódico en la Campiña Sur cordobesa, La Rambla Digital, y ha vuelto a reactivar Montalbán Digital y Montemayor Digital.

En lo que respecta a su implantación en redes sociales, Andalucía Digital ha rebasado ya los 10.800 seguidores en Facebook. De esta forma, el grupo de medios que edita C0MUNICA | Innovación Social consolida su presencia en una de las redes sociales más importantes en Internet, con 1.350 millones de usuarios en todo el mundo y con traducciones a más de 110 idiomas.

De igual modo, Andalucía Digital cuenta con casi 14.000 seguidores en Twitter. "La ventaja de estar presentes en Facebook o en Twitter es que los usuarios de estas redes pueden acceder cómodamente a los contenidos de nuestros periódicos, a la vez que comparten opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", indicó Pablo Poó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL