Ir al contenido principal

Medio centenar de empresas hosteleras estarán del 9 al 11 de octubre en 'Equipa Hostel'

Un total de 52 empresas del sector de la hostelería, procedentes de Córdoba y otros puntos de la geografía nacional, participarán del 9 al 11 de octubre en Equipa Hostel, la primera Feria del Equipamiento y la Hostelería, que nace con vocación profesional enfocada a los empresarios y emprendedores del sector de la hostelería, restauración y cafeterías. En ella participarán empresas de diversa índole como las relacionadas con mobiliario, climatización, consultoría, refrigeración, textil, transporte, iluminación o equipamientos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, fue el encargado de presentar la feria, que tiene un presupuesto de 120.000 euros y se celebrará en el pabellón instalado en el Palacio de la Merced, y señaló que “el objetivo es ofrecer al empresario toda la gama de productos que necesita para poner en marcha, renovar o ampliar un establecimiento de hostelería”.

Además, el también vicepresidente primero en la institución provincial explicó que la feria contará con una serie de actividades paralelas como un showcooking, a cargo de los chefs Perico Ortega y Juan Romero; un ciclo de conferencias sobre las novedades jurídicas de la hostelería; reuniones sectoriales como la de Horeca Andalucía, así como mesas redondas y charlas.

“Creo que es muy importante que Córdoba empiece a situarse en el mapa de la hostelería, restauración y cafetería, porque todo esto tiene que ver con el turismo y con nuestra forma de ser. Hay que tener en cuenta que la provincia registra más de 800 restaurantes abiertos, y 6336 bares y cafeterías; y se contabilizan 191 establecimientos de hospedaje y se ofertan 15200 plazas de alojamiento. Se puede decir que, en total, el sector hostelero da empleo a 24.300 personas”, comentó Salvador Fuentes.

Por su parte, Rafael Amor, presidente de la Asociación de Autónomos de Andalucía, manifestó que “hay que tener en cuenta lo que representa el sector de la hostelería para los autónomos, donde hay más de 5.000 personas inscritas como autónomos en la provincia de Córdoba y que tienen a 12.000 asalariados. Por tanto, la importancia del sector y de que es un referente en Córdoba es manifiesta. Por eso, nosotros debemos estar apoyando esta feria”.

Rafael Carrillo, representante de Horeca, apuntó que “para que a un restaurante se le conceda una estrella Michelín no sólo se tiene en cuenta la cocina, sino el servicio en sala, el equipamiento, porque se premia al restaurante en conjunto”.

Ricardo Castilla, representante de Concepto Comunica –que colabora en la organización de la feria-, afirmó que “para los empresarios de la hostelería tenemos de todo. Córdoba se sitúa en punto geográfico estratégico para las principales capitales española a una hora y 15 minutos en tren de Madrid, Sevilla y Málaga. Si conseguimos que se vaya consolidando a lo largo de los años, tendremos una gran feria”.

Equipa Hostel está organizada por la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Horeca, ATA, Concepto Comunicación Energía, Gas Natural Andalucía y Cajasur.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.