Ir al contenido principal

Montemayor Digital cumple dos años sumando casi 350.000 visitas desde su puesta en marcha

Montemayor Digital cumplió ayer sus dos primeros años de vida. La página, que desde su inicio se concibió como el primer periódico digital sobre Montemayor, vio la luz el 19 de julio del año 2012 y en sus primeros 24 meses de funcionamiento ha alcanzado las 350.000 visitas, tal y como confirman los estudios facilitados por Google Analytics y por la firma StatCounter, especializada en estadísticas de tráfico web.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la actualidad, el equipo de redacción del periódico está formado por una veintena de personas, a los que hay que unir otros tantos columnistas de opinión, entre los que destacan Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores; Antonio López Hidalgo, profesor titular de Redacción Periodística en la Facultad de Comunicación; Aureliano Sáinz, doctor en Pedagogía y catedrático de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Córdoba; José Cantillo Carmona, catedrático de Filosofía y autor de numerosas publicaciones sobre ética, pedagogía y educación en valores; el periodista Antonio Pérez Henares, exdirector de Tribuna; o Enrique Bellido, médico y exsenador del Partido Popular.

Desde un primer momento, Montemayor Digital se incorporó además a las dos redes sociales que cuentan con un mayor seguimiento en España: Facebook y Twitter, con el objetivo de facilitar nuevos canales de comunicación y de favorecer la accesibilidad a los contenidos de la página a los más de 400 seguidores que suma ya el periódico.

"La ventaja de estar presente en Facebook y en Twitter es que los usuarios de estas comunidades pueden acceder cómodamente a los contenidos de Montemayor Digital, toda vez que pueden compartir opiniones, contenidos e intereses con el resto de seguidores", destacó el editor del periódico, Juan Pablo Bellido.

Desde su puesta en marcha hace dos años, Montemayor Digital cuenta con varios reconocimientos. El último de ellos, el del VIII Concurso de Iniciativas Empresariales que organiza la Universidad de Sevilla en el ámbito del Foro Universidad Empresa.

REDACCIÓN / MONTEMAYOR DIGITAL