Ir al contenido principal

El CEIP Miguel de Cervantes participa en un intercambio de decoración navideña entre colegios europeos

El Ayuntamiento de la Montemayor, a través del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes, se suma esta curso al programa europeo European Christmas Tree Decoration Exchange, una iniciativa diseñada para fomentar el intercambio de regalos navideños entre escolares de cerca de una treintena de colegios europeos de Educación Primaria como base para futuras cooperaciones entre centros.



De esta forma, el CEIP Miguel de Cervantes, que ha estado coordinado por el Consistorio de Montemayor, ha sido seleccionado entre los 20 colegios participantes de la provincia de Córdoba para esta edición. Por ello, los escolares montemayorenses han elaborado una treintena de adornos navideños con materiales reciclados que intercambiarán con el resto de los colegios seleccionados del programa fuera de España.

El programa, que pretende favorece la interculturalidad y el conocimiento de la realidad europea, ha sido organizado desde el departamento de la Oficina Europa Direct de la Diputación de Córdoba, y la coordinación del mismo la han llevado a cabo las monitoras de tiempo libre del programa Tu Primer Empleo, Esperanza Cañete y María Teresa Rubio, encargadas de tutorizar todo el proyecto.

European Christmas Tree Decoration Exchange es una iniciativa de centro Europe Direct Llangollen (Reino Unido) que se lleva realizando desde hace una década con el objetivo de que alumnos de centros de Primaria de toda Europa elaboren adornos navideños para ser intercambiados con otros alumnos europeos y, de este modo, educar en temas europeos y en creatividad y arte.

Para ello, cada colegio participante en esta iniciativa tiene que elaborar un adorno navideño y enviarlo al listado de centros que le ha correspondido. Junto con el adorno navideño se adjunta una explicación de las tradiciones navideñas del país.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.