Ir al contenido principal

Montilla, municipio invitado en la X Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán

Montalbán celebra desde anoche la décima edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía, en la que Montilla participa como municipio invitado, circunstancia que se traduce en una mayor presencia de bodegas, lagares y empresas de restauración de la ciudad, así como en un programa de actuaciones promovidas por el propio Consistorio montillano.


Durante el fin de semana, el Recinto Ferial y el Llano del Calvario reúne a cerca de 40 expositores, entre los que destaca el de Lagar Los Raigones, una de las firmas de referencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y de la Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla.

En la inauguración de la feria, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quiso agradecer la invitación en un aniversario especial para este evento. “Montalbán y Montilla compartimos, entre otros muchos elementos, Denominación de Origen de nuestros vinos Montilla-Moriles y una rica gastronomía, un patrimonio compartido que hoy reforzamos desde esta colaboración, convirtiendo esta feria en un buen escaparate de lo que somos los dos municipios”, explicó.

El primer edil, que estuvo acompañado por concejales de todos los grupos de la Corporación municipal, participó en la apertura de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía junto al alcalde de Montalbán, Miguel Ruz y la subdelegada del Gobierno, Ana María López.

COMERCIAL LOS RAIGONES - EL CABALLO CORDOBÉS

La presencia de Montilla en la X Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán se completa con un expositor gestionado por la Concejalía de Turismo, con información de la oferta enoturística de la ciudad, donde se incluye un adelanto de la nueva imagen que presenta este año Patios de Bodega, que se celebra a iniciativa del Ayuntamiento de Montilla, junto a una decena de bodegas y lagares del municipio.

Para la jornada de este sábado, el Ayuntamiento de Montilla ha participado organizando al mediodía una exhibición de baile flamenco a cargo de la Academia de Baile de Patricia Baena y, por la noche, una actuación en directo del grupo electrónico montillano Jammix Experience.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.