Ir al contenido principal

El Centro Médico Quirónsalud Jaén incorpora Urgencias Pediátricas

El Centro Médico Quirónsalud Jaén aumenta su cartera de servicios con la apertura del servicio de Urgencias Pediátricas, que atiende a niños que presenten cualquier patología urgente, disponiendo de las pruebas diagnósticas y terapéuticas necesarias para un correcto diagnóstico y tratamiento de los pequeños.


El servicio de Urgencias Pediátricas, que se pone en marcha hoy en horario de 9 a 20.30 horas de lunes a jueves, y de 9 a 14 horas los viernes, atiende a niños desde el nacimiento hasta los 14 años, a los que administrará cualquier tratamiento necesario como medicación oral, intravenosa, aerosolterapia, tratamientos urgentes de traumatología, cura de heridas, suturas, análisis y pruebas radiológicas, entre otras. El centro cuenta con la más actualizada tecnología en monitorización cardiaca, pulsioximetría o desfibrilación.

El doctor Daniel Ruiz, pediatra del Centro Médico Quirónsalud Jaén y del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha explicado que en el servicio de Pediatría “prestamos al paciente una asistencia sanitaria de continuidad, ofreciéndole desde su nacimiento hasta la adolescencia una cobertura de todas sus necesidades de salud tanto en consultas programadas con nuestros especialistas como urgentes”. El centro cuenta con una zona diferenciada para su atención con circuitos específicos de asistencia en un espacio lúdico y de entretenimiento con el objetivo de proporcionar a los más pequeños una asistencia adaptada a las necesidades propias de su edad.

El servicio de Pediatría, formado por especialistas de prestigio y con una gran experiencia, inicia su actividad fomentando la importancia de tener hábitos saludables desde pequeños, haciendo ejercicio y teniendo una buena alimentación, entre otros hábitos. El área de Pediatría se convierte en un lugar más acogedor y amigable para los niños, de manera que el paciente podrá interaccionar y aprender a través de la lectura, juegos y dibujos.


El centro médico Quirónsalud Jaén, que comenzó su actividad el pasado 8 de enero, ofrece una asistencia sanitaria de máxima calidad a los pacientes jiennenses. Quirónsalud ha ampliado su red asistencial en Andalucía con la apertura de este nuevo centro, el primero del grupo en la provincia de Jaén.

El centro médico Quirónsalud Jaén, que está ubicado en la avenida del Ejército Español, cuenta con una amplia cartera de servicios y un equipo de más de 50 profesionales (médicos y sanitarios) altamente especializados para ofrecer una atención multidisciplinar y de vanguardia a sus pacientes. Además, el Hospital Quirónsalud Córdoba actúa como centro de referencia para garantizar la continuidad asistencial en caso de ser necesario.

Entre las especialidades del centro se encuentran Diagnóstico por la Imagen, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Pediatría y Urgencias Pediátricas, Medicina Interna, Cardiología, Cirugía General, Angiología y Cirugía Vascular, Alergología, Nefrología, Neurofisiología, Neurocirugía, y Ginecología. A estas especialidades se irán sumando otras hasta completar la cartera de servicios. Además, dispone de sala de extracciones para ofrecer al paciente un servicio asistencial completo, rápido y eficaz.

Quirónsalud en Andalucía


El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud


Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.


Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.