Ir al contenido principal

Bodegas Alvear: 295 años compartiendo el fruto de nuestra tierra con todo el planeta

Bodegas Alvear, una de las firmas más emblemáticas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, se ha coronado en la última edición de los Excellence Vermouth Awards (EVA), unos codiciados premios que otorga un jurado internacional de expertos de reconocido prestigio en el marco del salón Las 12 Horas del Vermut, celebrado este pasado lunes en el Hotel Intercontinental de Madrid.


De este modo, la firma montillana –que pasa por ser la segunda bodega más antigua de España y la más antigua de Andalucía– ha obtenido dos premios Gran Oro de la mano del Vermouth Rojo Artesano y del Vermouth Rojo Andaluz que, a juicio del jurado, "han brillado con luz propia gracias a su calidad artesanal y a su sabor excepcional".

Tanto el Vermouth Rojo Andaluz como el Vermut Rojo Artesano de Bodegas Alvear "están inspirados en la rica tradición vitivinícola andaluza" y constatan la destreza de la firma montillana, fundada en 1729, en la producción de vermús de alta calidad.

No en vano, el Vermut Rojo Artesano atesora un imponente palmarés de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca el Doble Oro en el prestigioso concurso Gilbert & Gaillard International Challenge, cuyo jurado resaltó su "calidad excepcional" y su "perfil distintivo". Asimismo, fue galardonado con un Oro en los prestigiosos premios Bacchus, que promueve la Unión Española de Catadores (UEC), consolidando así su posición entre los mejores vermús del mundo.

BODEGAS ALVEAR

"Estos reconocimientos son un testimonio del compromiso de Bodegas Alvear con la calidad y con la excelencia, así como de nuestra capacidad para innovar y para elevar el arte del vermut a nuevas alturas", destacó Luis Giménez Alvear, director general de la firma, quien recordó que el Vermut Rojo Artesano llegó a obtener 94 puntos en la prestigiosa Guía Peñín, "siendo destacado como el segundo mejor vermut de España".

Alvear, la bodega más antigua de Andalucía


Fundada en 1729, Alvear es una de las bodegas más antiguas de España, además de la más antigua de Andalucía. Actualmente está dirigida por la octava generación de la familia, que trabaja para preservar el patrimonio, el conocimiento adquirido y los valores de la bodega, "siempre con la vista puesta en el futuro, explorando las raíces y las particularidades de los viñedos de Montilla-Moriles", tal y como destaca el director general de la firma, cuyo nombre se asocia siempre a familia, a calidad, a tradición y a esencia de un lugar, de su gente y de su cultura, tras casi tres siglos haciendo historia.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: BODEGAS ALVEAR

BODEGAS ALVEAR


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.