Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición de los premios ‘Córdoba en Igualdad’

La Diputación de Córdoba convoca, un año más, los premios ‘Córdoba en Igualdad’, “galardones con los que se pretende reconocer la labor de personas y colectivos de la provincia en favor de la igualdad de género y contra la discriminación”.


De este modo se ha explicado la delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Auxiliadora Moreno, quien ha resaltado que “las bases íntegras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del viernes, 2 febrero de 2024, siendo el plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles, por lo que finalizará el día 16 de febrero”.

Moreno ha hecho referencia a que “estos premios, que se entregan con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo, tienen como objetivo reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria de personas, colectivos, entidades o instituciones de la provincia, que con su labor contribuyen a la sensibilización y promoción de la igualdad de género, a la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades o contra la discriminación por razón de sexo o género”.

“Desde esta Diputación somos conscientes de la importancia de visibilizar y reconocer públicamente el compromiso con la igualdad, motivo por el cual continuamos nuestra apuesta por estos premios ‘Córdoba en Igualdad”, ha apostillado Moreno.

EVA LARA ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA EN MONTILLA

Según la delegada de Igualdad, “en total se concederán nueve premios valorados en 1.000 euros para cada una de las modalidades, que reconocen el trabajo en los ámbitos de la economía, la educación, el ámbito social, el deportivo, del arte y la cultura, la ciencia y tecnología, comunicación y el movimiento feminista”.

“Además, la convocatoria incluye el premio ‘Ejemplo de Igualdad’, que tiene como finalidad otorgar un reconocimiento público a la labor de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado en la lucha por la igualdad de género”, ha señalado Moreno.

La delegada ha insistido en que “dicho galardón tiene carácter honorífico, carece de dotación económica y no necesariamente deberá circunscribirse a la provincia de Córdoba, puesto que podrá otorgarse a título póstumo”.

MANHATTAN SCHOOL

Según recoge la convocatoria, las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona física o entidad, pública y/o privada, no pudiendo postularse a sí mismas. Las propuestas deberán ir acompañadas de una memoria justificada de los méritos y razones que motivan la presentación de la misma, así como currículo vitae o memoria del proyecto, iniciativa o actividad desarrollada.

Quedarán excluidas las personas, empresas y entidades premiadas en las tres últimas ediciones y las instituciones públicas o privadas en cuyos estatutos aparezca como socio de pleno derecho la Diputación de Córdoba.

La evaluación de las propuestas correrá a cargo de un jurado en el que, además de una representación del Gobierno Provincial, estarán presentes personas expertas en igualdad de género y personal técnico de la Delegación de Igualdad. Las candidaturas podrán presentarse a través de este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA (ARCHIVO)

VIÑAVERDE - BODEGAS GRACIA HERMANOS MONTILLA-MORILES