Ir al contenido principal

El primer aniversario de La Bodega del Mercado reúne en Córdoba a más de un centenar de personas

La Bodega del Mercado, el original proyecto que lideran en la capital cordobesa los empresarios montillanos Santiago y José Antonio Jiménez, santo y seña del Lagar Los Raigones, cumplió ayer su primer año de vida. Y lo hizo con un evento que reunió a más de un centenar de personas en el Mercado Victoria de Córdoba.


El evento contó con la presencia del teniente de alcalde de Desarrollo Local y Seguridad del Ayuntamiento de Montilla, Valeriano Rosales, junto a representantes de bodegas y otras empresas cordobesas de diversos sectores, así como una amplia delegación montillana que quiso arropar a los promotores del acto.

Santiago Jiménez abrió el acto con unas emotivas palabras de reconocimiento a su madre, María Dolores Luque-Romero, así como a sus hermanas Ángela y Charo, con las que dirige, junto a su cuñado José Antonio, el Lagar Los Raigones, una de las firmas de referencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y de la Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla.

VISITA EL LAGAR LOS RAIGONES (SIERRA DE MONTILLA)

"Llevo el vino muy dentro, pues me crie entre viñas y tinajas en la Sierra de Montilla y, a lo largo de los años, experimenté desde dentro cómo es eso de elaborar vino", reconoció Santiago Jiménez, quien remomoró que este trabajo le resultaba "muy duro" ya que, con tan solo 12 años, empezó a cortar uva para, dos o tres años después, pasar trabajar en la lagareta e, incluso, a desnietar injertos de vid en pleno verano.

Tras formarse en el Centro de Promoción Rural Torrealba y en el Centro del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) de Cabra, Santiago Jiménez se planteó, junto a José Antonio Jiménez y de la mano de la firma Bodega de Vinos Mercado Victoria, impulsar hace ahora un año una importante actividad de promoción y de venta de vinos en el Mercado Victoria de Córdoba, todo un referente gastronómico de Andalucía.


En apenas doce meses, La Bodega del Mercado se ha convertido en el negocio de hostelería de Córdoba que más vino embotellado dispensa a clientes particulares, toda vez que el Mercado Victoria es el segundo destino turístico que más visitantes recibe en la capital, solo por detrás de la Mezquita-Catedral.

"Tanto José Antonio como yo tuvimos claro desde el principio que veníamos a innovar y a dar lo mejor de nosotros mismos, ya que nos mueve solo una cosa: la completa satisfacción de los visitantes y de los clientes del Mercado Victoria", subrayó Santiago Jiménez, quien hizo hincapié en la multiplicidad de tipos y variedades de vinos que se ofrecen a diario, entre blancos y tintos; con y sin crianza; semidulces, dulces, espumosos, frizzantes y hasta alguno, también, de añada histórica.

COMERCIAL LOS RAIGONES - EL CABALLO CORDOBÉS

La apertura de La Bodega del Mercado ha permitido crear tres nuevos puestos de trabajo cualificados para desarrollar la actividad en el Mercado Victoria que, además de prestar el mejor servicio, ofrece consejos especializados a la clientela en función de sus preferencias enológicas.

El diseño del negocio, de su identidad corporativa y de su imagen comercial también ha sido llevada a cabo por otra empresa montillana, Bazzar Comunicación, que dirige Emilio Padillo. "Se trata de un escaparate fantástico para las marcas de vinos que elaboramos y que distribuimos y que, gracias a esta iniciativa, son más solicitadas en bares, tabernas y restaurantes de Córdoba", concluyó Santiago Jiménez.

De este modo, los vinos de calidad de La Bodega del Mercado se han unido a la gastronomía cordobesa para propiciar el disfrute de todas las personas de la provincia, así como de los miles de turistas que cada mes pasan por el Mercado Victoria, que se ha convertido en uno de los principales reclamos enogastronómicos de la capital.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: LA BODEGA DEL MERCADO

LA BODEGA DEL MERCADO - MERCADO VICTORIA (CÓRDOBA)


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.