Ir al contenido principal

Casi 21.600 personas colaboran en Córdoba con Cruz Roja Española

Más de un millar de personas mayores de la provincia de Córdoba han recibido a lo largo de los dos últimos años la compañía y el apoyo emocional del voluntariado de Cruz Roja para tratar de mitigar, al menos, su situación de soledad. Casi 21.600 personas colaboran a día de hoy con Cruz Roja en la provincia, lo que supone un incremento de más de 7.000 respecto a las alrededor de 14.000 que lo hacían hace una década.


“Socios y voluntariado son los elementos claves de la respuesta de nuestra institución ante las necesidades sociales. Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las demandas de la población de una forma eficaz y necesaria", destaca agradecida Ana Belén Losada, responsable provincial de Voluntariado de la entidad.

A día de hoy, son 4.732 los ciudadanos que regalan su tiempo a la entidad como voluntarios y 16.861 las personas o empresas que ayudan como socias a hacer posible la variada labor social de la institución humanitaria. Unas colaboraciones que, mayoritariamente, tienen rostro femenino, pues el 62 por ciento de las personas voluntarias y el 57 por ciento de las socias son mujeres.

COOPERATIVA LA UNIÓN (MONTILLA) - VINOS Y ACEITES DE CALIDAD

En cuanto a la distribución geográfica de sus miembros, el 73 por ciento de las 21.593 personas que contribuyen con Cruz Roja está en la capital, y el resto se reparte entre las once asambleas que la organización tiene en funcionamiento en la provincia: Puente Genil (815), Lucena (769), Pozoblanco (737) Valle del Guadiato (708), Palma del Río (500), Priego de Córdoba (476), Baena (462), Montilla (390), Hinojosa del Duque (317), Rute (295) y Villanueva de Córdoba (291).

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población cordobesa que dejan patente estas cifras, la difícil situación que siguen atravesando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones.

Cualquier persona interesada en aportar su granito de arena a Cruz Roja en Córdoba, ya sea como socia, como voluntaria o con alguna colaboración puntual, puede informarse llamando al 957 433 878 o a través de los perfiles de la entidad en redes sociales. De igual modo, puede hacer una donación por Bizum introduciendo el código 01899.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CRUZ ROJA ESPAÑOLA

MANHATTAN SCHOOL - MONTILLA