Ir al contenido principal

Manhattan School despide el año con varias actividades en torno a la Navidad

El aprendizaje de un idioma va mucho más allá de las palabras o de la gramática: es una experiencia que se nutre de vivencias que sumergen al alumnado en la esencia misma de la cultura que se despliega entre cada vocablo. Por eso, Manhattan School, la innovadora escuela de inglés situada en el número 21 de la Avenida de Andalucía de Montilla, frente a la oficina del BBVA, celebra la Navidad de manera especial, conectando la lengua con las costumbres y las tradiciones de los países anglosajones.


No en vano, esta original academia que ofrece clases de Inglés para niños de 3 años de edad en adelante, con una metodología diferenciada y con un profesorado nativo y bilingüe, altamente cualificado, entiende el aprendizaje de cualquier idioma como un viaje de descubrimiento en el que festividades como la Navidad se erigen como auténticos puentes que ayudan a salvar el complejo entramado de las lenguas, de la mano de experiencias inmersivas divertidas y memorables.

Es el caso de Papá Noel llega a Montilla, el espectacular pasacalles que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre y que transformó la Avenida de Andalucía en Rovaniemi, la popular ciudad lapona situada al norte de Finlandia y en la que reside, a las puertas del Círculo Polar Ártico, el mismísimo Papá Noel.

Bajo la organización de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) y de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO), en colaboración con Manhattan School, los más pequeños de la localidad pudieron disfrutar de un colorido pasacalles en el que no faltaron los elfos y los renos que suelen tirar del trineo de Santa Claus.

En esta ocasión, la Escuela de Inglés Manhattan School adquirió buena parte de los regalos que se distribuyeron gratuitamente entre los niños y niñas de Montilla que quisieron acercarse hasta el Poblado de Navidad que se instaló en la Avenida de Andalucía, a la altura del Centro de Salud, donde Papá Noel recibió decenas de cartas repletas de deseos.


La importante inversión que Manhattan School realizó para garantizar el éxito en la organización de este evento navideño se completó con la coordinación y la dirección de los talleres de Pintacaras, Globoflexia y de confección de Cartas a Santa Claus.

"No faltó ningún detalle para que los niños y niñas de Montilla disfrutaran de una auténtica noche navideña, en la que todo el personal al completo de nuestra Escuela de Inglés Manhattan School y de Zafiro Enseñanza estuvieron pendientes de cada detalle para que la actividad fuera todo un éxito", resaltó José Antonio Zafra, responsable de la academia.

A su vez, las profesoras y monitoras de Manhattan School y de Zafiro Enseñanza se convirtieron, por arte de magia, en las elfas de Santa Claus y acompañaron a los más pequeños a entregar sus cartas en el Buzón de la Ilusión, donde recibirían los regalos que la dirección de la academua había preparado en dias anteriores.

"El esfuerzo mereció la pena y todos estuvimos al 100 por cien para que Montilla brillara por todo lo alto en estas fechas navideñas", subrayó José Antonio Zafra, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Montilla a la hora de disponer la Avenida de Andalucía para desarrollar este entreñable evento, así como a Juguetes Nidotoys y al Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco).

MANHATTAN SCHOOL

"También queremos agradecer encarecidamente a todo nuestro personal y al pueblo de Montilla su gran respuesta ante este evento navideño que iluminó nuestras calles con la sonrisa de los más pequeños y nos llenó de ilusión a todos", afirmó el responsable de Manhattan School, quien se mostró "orgulloso por haber aportado un pequeño granito de arena para que Montilla sea un referente comercial en la comarca".

Con todo, las actividades navideñas de Manhattan School comenzaron mucho antes, con la conmemoración del Día de Acción de Gracias que, en Estados Unidos, se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre. De este modo, la escuela de Inglés Manhattan School ha vuelto a demostrar que "el inglés no solo es un segundo idioma, sino que además forma parte de una cultura que cada vez está más presente en las vidas de todos".

"Precisamente por eso, en nuestra escuela de Inglés fomentamos la cultura anglosajona a lo largo de todo el año, haciendo innumerables actividades culturales con los niños de su escuela y con muchos vecinos de Montilla", subrayaron desde el centro que, en los últimos días, ha adornado las puertas de sus aulas con muérdagos hechos a mano por el propio personal del centro.

Y es que, como coinciden numerosos expertos, "fomentar el inglés desde edades muy tempranas es la clave para que la inmersión lingüística sea total y el aprendizaje sea cien por cien productivo". De este modo, profesores nativos de diversas nacionalidades coordinan todas las actividades que lleva a cabo Manhattan School, que cuenta además con personal especializado en Infantil y Primaria. "Todo esto hace que las actividades de Manhattan School sean todo un éxito en Montilla", señalaron satisfechos.


El equipo de profesionales con el que cuenta Manhattan School está preparado para trabajar con el alumnado en sus distintas etapas, disponiendo también de una gran experiencia en preparación de exámenes oficiales. Con grupos muy reducidos y organizados por niveles, con niños y niñas de la misma edad y similar conocimiento del idioma, Manhattan School garantiza una formación personalizada que permite a los alumnos aprovechar las clases al máximo. "El objetivo es que nuestro alumnado consiga comunicarse con fluidez y confianza a través del Inglés", resaltaron.

"Nuestras clases son muy divertidas y prácticas, basadas en una metodología lúdica, adaptada a la edad y a los propios intereses de los niños", señalaron desde Manhattan School, cuyo profesorado se vale de las últimas novedades tecnológicas, así como de juegos, canciones y actividades educativas para que los alumnos más pequeños vayan introduciéndose en el idioma de una manera amena y divertida.

De igual modo, Manhattan School cuenta con fantásticas aulas de gran amplitud, luminosas y equipadas con las últimas tecnologías aplicadas a la formación y a la educación, con el objetivo de que los alumnos puedan disfrutar del mejor entorno para el aprendizaje.

A su excelencia académica, avalada por los extraordinarios resultados obtenidos por todas las personas que han pasado por sus aulas en la última década, se suman sus confortables instalaciones, con iluminación natural y dotadas de la última tecnología en pantallas interactivas Smart de alta gama, sin olvidar los mejores recursos educativos del mercado a disposición del alumnado.


Todo ello posiciona a Manhattan School como una de las Escuelas de Inglés más punteras de la provincia de Córdoba, con una metodología innovadora implantada por profesionales del ámbito educativo en formación reglada. Un sistema que lleva funcionando con excelentes resultados desde hace más de diez años en las localidades de Montilla y de Aguilar de la Frontera, donde han formado a centenares de alumnos y alumnas.

Entre sus principales referencias cabe destacar su profesorado nativo en lengua inglesa y bilingüe, con dobles titulaciones en Filología Inglesa y Magisterio, que hacen que su programa educativo sea altamente eficaz y que se diferencie de las demás ofertas que puede haber en Montilla.

"Llevamos bien a gala ser el único centro de idiomas de Montilla que ofrece una formación integral, ya que, además de ser una escuela de idiomas, somos un centro docente reconocido por el Ministerio de Educación, lo que hace que el compromiso de contar con un equipo de docentes del más alto nivel esté muy presente en todas nuestras clases", subrayan los responsables de Manhattan School.

Para obtener más información sobre la Escuela de Inglés Manhattan School, sobre sus actividades, sus grupos o sus horarios, se puede visitar la web www.escuelamanhattan.com, su página de Facebook o su perfil de Instagram. También se puede contactar a través de los teléfonos 635 015 454 o 620 402 292 y preguntar cualquier duda sin ningún tipo de compromiso.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / MANHATTAN SCHOOL

MANHATTAN SCHOOL - MONTILLA


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.