Ir al contenido principal

La Guardia Civil identifica y localiza al conductor de un turismo que se dio a la fuga tras un accidente grave

Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Lucena han logrado identificar esta tarde al conductor de un turismo que ayer se vio implicado en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera A-333, a su paso por el término municipal de Priego de Córdoba, y que presuntamente se dio a la fuga sin auxiliar a un herido grave.


El siniestro tuvo lugar en torno a las 19.00 de la tarde de ayer en el kilómetro 16 de la A-333, una carretera autonómica que conecta la localidad jiennense de Alcaudete con el municipio malagueño de Archidona y que pasa por los términos municipales de Priego de Córdoba e Iznájar, en la provincia de Córdoba.

Según han confirmado a Andalucía Digital fuentes próximas a la investigación, en el accidente se vieron implicados tres vehículos, entre ellos, un quad conducido por un operario de la planta de transferencia con la que la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, cuenta en Priego de Córdoba.

Las mismas fuentes han detallado que el operario de Epremasa, que acudía a su puesto de trabajo, resultó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Infanta Margarita de Cabra, tras ser estabilizado en el lugar del siniestro por efectivos sanitarios.

Los investigadores barajan como causa del accidente una colisión por alcance contra el quad que conducía el trabajador de Epremasa, mientras que el turismo presuntamente responsable se dio a la fuga sin prestar auxilio al herido, aunque dejando tras de sí algunos restos de su propio vehículo.

Estas evidencias, junto a la colaboración de varios particulares que han aportado a la Guardia Civil imágenes grabadas por cámaras de seguridad instaladas en varias fincas cercanas, han permitido esta tarde la identificación del turismo y de su conductor, que ahora será investigado por dos delitos: uno de lesiones y otro de omisión del deber de socorro.

El accidente ha causado bastante revuelo en Priego de Córdoba donde, en las últimas horas, se ha solicitado colaboración ciudadana a través de redes sociales y grupos de WhatsApp para tratar de localizar al presunto responsable del accidente.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN