Ir al contenido principal

La provincia se vuelca con la XI Feria de los Municipios

La undécima Feria de los Municipios cierra hoy sus puertas con una provincia "completamente volcada" con una edición que ha registrado en el Palacio de la Merced unas 45.000 visitas, gracias a las cuales se han podido conocer los pueblos de Córdoba a través de sus 114 expositores y más de un centenar de actividades relacionadas con la gastronomía, el patrimonio, la cultura y el turismo.


En palabras de la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, “la feria ha vuelto con fuerza y con la alegría de volver después de dos años de pandemia, muy difíciles para nuestros vecinos”. Según Amo, “hemos contado con 72 municipios de nuestra provincia y nos han traído lo mejor de ellos mismos, un recorrido por su patrimonio, historia, cultura y ese medio natural. Hay que recordar que nuestros pueblos están enclavados en el mundo rural y pensaban en el turismo como mecanismo de desarrollo y hoy es una realidad”.

La también vicepresidenta primera de la Diputación señala que “respecto al turismo tenemos mucho que decir. Somos pueblos a muy poca distancia de Córdoba y estamos preparados para albergar a todas esas personas que nos quieran visitar. Con un matiz muy importante, que tenemos gente maravillosa que quiere compartir con todo el que nos visita todo aquello que hemos heredado y que queremos dejar a generaciones futuras, pero que deseamos sean elemento de desarrollo”.

Un domingo con deporte e historia, cata de flores, cerveza y la 'Gran Huevada'

El deporte, la historia, las flores o la Gran Huevada han sido algunas de las actividades celebradas en la jornada de hoy. La mañana ha arrancado con Saboreando tu historia, una recreación teatral con personajes relacionados con Puente Genil, y ha continuado con una cata de cervezas artesanas de Fernán Núñez. Asimismo, Aguilar de la Frontera ha proyectado el vídeo promocional Aguilar abre sus puertas.


Palma del Río y Almodóvar del Río se han decantado por el deporte con exhibición de kárate y tiro con arco. Posteriormente, la localidad cuca ha organizado un taller de pintado de azulejo andalusí. A partir de las 13.00 de la tarde, Montilla ha celebrado una cata de 16 flores comestibles maridadas con vinos de la zona.

Paralelamente, el Patio Blanco ha acogido la Gran Huevada de Villafranca de Córdoba, en la que se han frito 840 huevos, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Espejo, que ha acompañado los platos con chorizo de la localidad. Por su parte, Aguilar de la Frontera ha ofrecido una degustación de su plato típico, las Joecas, un guiso de patatas con chorizo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL