:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

martes, 22 de noviembre de 2022

  • 22.11.22
La Diputación de Córdoba ha escogido las instalaciones de Bodegas Gracia Hermanos para celebrar este jueves en Montilla la Gran Gala del Deporte Provincial, un evento que reunirá a los mejores deportistas de la provincia, tanto de modalidades individuales como de colectivas de élite.


Como novedad, este año se entregarán seis menciones especiales a entidades públicas y privadas, así como a estrellas del deporte provincial. Y la gala tendrá lugar en Bodegas Gracia Hermanos, una de las firmas que conforman el Grupo Pérez Barquero, referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

El evento, organizado por la Diputación de Córdoba, “supone un apoyo al deporte de máximo nivel de la provincia y un reconocimiento al gran trabajo que realizan los y las deportistas y entidades deportivas”, según destacó ayer la responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco.

La diputada recalcó que “esta gala será probablemente la mayor reunión de estrellas del deporte provincial de los últimos diez años”. Así, abundó Blasco, “contaremos con medallistas olímpicos y paralímpicos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, campeones mundiales y europeos, numerosos campeones nacionales y regionales, y estrellas consagradas junto con las mejores promesas de equipos como el Córdoba Futsal, Ángel Ximénez BM Puente Genil o el Real Priego TM”.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, incidió en que “esta gala no solo pone en valor el deporte en sus diferentes modalidades, sino que supone una oportunidad para poner de manifiesto la relevancia del deporte en el desarrollo turístico y cultural de nuestros municipios”. Para el regidor socialista, “hablar hoy de deporte es hablar de salud, de educación, de convivencia y de desarrollo económico en nuestra provincia”.

El también delegado de Presidencia de la Diputación resaltó “el gran trabajo que realiza la Delegación de Deportes, así como el de los distintos clubes y federaciones, en el apoyo al deporte base y al de élite profesional, que es una importante proyección de la marca Córdoba”.


Este año se suman al evento otros referentes de la provincia para incrementar la potente imagen de la gala, como la icónica imagen de la Bodega Gracia Hermanos del Grupo Pérez Barquero. Por otro lado, destaca la colaboración de dos marcas de ropa, como son Palomo Spain y Miox, que vestirán a los presentadores de la gala y al personal técnico.

El evento reconoce este año a 74 deportistas –21 más que el año pasado– en las modalidades individuales, con los premios Sportius Virtute, y una dotación de 50.000 euros; y a trece entidades –en las modalidades colectivas de élite– que participan en la convocatoria de clubes de máxima y submáxima categoría, con una dotación de 450.000 euros.

De este modo, a las 18.00 de la tarde se entregarán los premios Sportius Virtute a los mejores deportistas de la provincia por los méritos deportivos obtenidos en 2021. A continuación, se entregarán seis distinciones especiales, entre las que destacan la que recibirán la Subdelegación del Gobierno, por su participación en el desarrollo de eventos de la provincia de Córdoba, o la de Unipublic, por su organización de la Vuelta 2022.

Asimismo, se galardonará a María de la Paz Aguilar por su trayectoria en la gestión deportiva de élite; a los clubes Cordobasket y Adecor, por sus subcampeonatos de España en categoría infantil femenina en baloncesto y voleibol; y a Lourdes Mohedano, por ser la primera deportista de la provincia en conseguir una medalla olímpica.

Finalmente, se hará un reconocimiento a los clubes de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia de Córdoba cuyos equipos senior participen durante la temporada 2022-2023 en la máxima o submáxima competición nacional. El acto podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #GalaDeporteCor.

Gracia Hermanos, una "forma de ser" en torno al vino

Bodegas Gracia Hermanos resume la personalidad luminosa, abierta, profunda y pura de las tierras de Montilla-Moriles. Una forma de ser que se concreta con vinos sabrosos y frescos, que se aprecian y se recuerdan. No en vano, la firma lanzó en 1983 Viñaverde, pionero en Andalucía de los blancos jóvenes y afrutados, uno de los vinos más reconocidos en los hogares y en los establecimientos de hostelería.


Otra de las marcas de referencia de Gracia Hermanos es Corredera, el fino más vendido en España, “imprescindible” en muchos hogares y fruto de los mejores pagos de Montilla-Moriles y del buen hacer enológico del Grupo Pérez Barquero para mantener un volumen y una calidad constantes a lo largo de los años.

Con ocho años de crianza biológica bajo velo de flor, Solera Fina María del Valle representa, por su parte, todo un emblema de elegancia y, sin duda, otorga prestigio tanto a la bodega como a la propia zona Montilla-Moriles. El vino se comercializa también en su versión “en rama”, para expresar aún más su pureza, y como novedad, también puede adquirirse en formato Magnum, de litro y medio.

Por último, con los generosos viejísimos de la gama Tauromaquia (Amontillado y Oloroso) y con el PX Dulce Viejo, Gracia Hermanos ha conseguido el reconocimiento de los grandes expertos del mundo del vino, lo que se ha traducido en innumerables premios y medallas, así como en las mejores puntuaciones en las guías especializadas de mayor prestigio internacional.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos