Ir al contenido principal

Bodegas Gracia Hermanos acoge la Gala del Deporte

Bodegas Gracia Hermanos, una de las firmas que conforman el Grupo Pérez Barquero, referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, acogió ayer tarde la Gran Gala del Deporte Provincial 2022, organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, con la participación de los mejores deportistas de la provincia de Córdoba en las modalidades individuales y colectivas de élite.


La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, reiteró “el apoyo a este evento, que es un reconocimiento al gran trabajo que realizan los y las deportistas, así como los clubes y asociaciones deportivas de nuestra provincia”.

Blasco incidió también en “la repercusión turística y económica que tienen los acontecimientos deportivos en los municipios en los que se celebran”. Asimismo, la diputada abundó en los valores que representa la actividad deportiva, más allá del espíritu competitivo, como son la educación, la convivencia y un estilo de vida saludable.

La delegada de Deportes recalcó que “esta gala es, probablemente, la mayor reunión de estrellas del deporte provincial de los últimos diez años”. Así, añadió Blasco, “contamos con medallistas olímpicos y paralímpicos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, campeones mundiales y europeos, numerosos campeones nacionales y regionales, y estrellas consagradas junto con las mejores promesas de equipos como el Córdoba Futsal, Ángel Ximénez BM Puente Genil o el Real Priego TM”.


Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, resaltó “el gran trabajo que realiza la Delegación de Deportes de la Diputación, así como el de los distintos clubes y federaciones, en el apoyo al deporte base y al de élite profesional, que es una importante proyección de la marca Córdoba”.

Este año se sumaron al evento otros referentes de la provincia para incrementar la potente imagen de la gala, como la icónica imagen de Bodegas Gracia Hermanos. Por otro lado, destacó la colaboración de dos marcas de ropa, como Palomo Spain y Miox, que vistieron a los presentadores de la gala y al personal técnico.

Reconocimiento a 74 deportistas

La Gran Gala del Deporte Provincial 2022 reconoció a 74 deportistas –21 más que el año pasado– en las modalidades individuales, con los premios Sportius Virtute, y una dotación de 50.000 euros; y a trece entidades –en las modalidades colectivas de élite– que participan en la convocatoria de clubes de máxima y submáxima categoría, con una dotación de 450.000 euros. Este año, como novedad, se entregaron seis menciones especiales a entidades públicas y privadas, así como a estrellas del deporte provincial. La lista completa de los premiados puede consultarse en este enlace.


Durante el acto se entregaron los premios Sportius Virtute a los mejores deportistas de la provincia por los méritos deportivos obtenidos en 2021. A continuación, se entregaron seis distinciones especiales a la Subdelegación del Gobierno, por su participación en el desarrollo de eventos de la provincia de Córdoba, y a Unipublic, por su organización de la Vuelta 2022.

Asimismo, se galardonó a María de la Paz Aguilar por su trayectoria en la gestión deportiva de élite; a los clubes Cordobasket y Adecor, por sus subcampeonatos de España en categoría infantil femenina en baloncesto y voleibol y a Lourdes Mohedano, por ser la primera deportista de la provincia en conseguir una medalla olímpica.

Finalmente, se hizo un reconocimiento a los clubes de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia de Córdoba cuyos equipos senior participen durante la temporada 2022-2023 en la máxima o submáxima competición nacional. <

Gracia Hermanos, una "forma de ser" en torno al vino

Bodegas Gracia Hermanos resume la personalidad luminosa, abierta, profunda y pura de las tierras de Montilla-Moriles. Una forma de ser que se concreta con vinos sabrosos y frescos, que se aprecian y se recuerdan. No en vano, la firma lanzó en 1983 Viñaverde, pionero en Andalucía de los blancos jóvenes y afrutados, uno de los vinos más reconocidos en los hogares y en los establecimientos de hostelería.


Otra de las marcas de referencia de Gracia Hermanos es Corredera, el fino más vendido en España, “imprescindible” en muchos hogares y fruto de los mejores pagos de Montilla-Moriles y del buen hacer enológico del Grupo Pérez Barquero para mantener un volumen y una calidad constantes a lo largo de los años.

Con ocho años de crianza biológica bajo velo de flor, Solera Fina María del Valle representa, por su parte, todo un emblema de elegancia y, sin duda, otorga prestigio tanto a la bodega como a la propia zona Montilla-Moriles. El vino se comercializa también en su versión “en rama”, para expresar aún más su pureza, y como novedad, también puede adquirirse en formato Magnum, de litro y medio.

Por último, con los generosos viejísimos de la gama Tauromaquia (Amontillado y Oloroso) y con el PX Dulce Viejo, Gracia Hermanos ha conseguido el reconocimiento de los grandes expertos del mundo del vino, lo que se ha traducido en innumerables premios y medallas, así como en las mejores puntuaciones en las guías especializadas de mayor prestigio internacional.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR