:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

viernes, 21 de octubre de 2022

  • 21.10.22
La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, y la Fundación Artdecor (Artistas de Córdoba) han suscrito un convenio de colaboración para llevar a la provincia el proyecto Córdoba Ciudad de las Ideas, una iniciativa de carácter cultural nacida en Córdoba y que ahora se trasladará a los municipios de la provincia.


El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, que firmó este acuerdo junto al secretario de la Fundación, Francisco Javier Jiménez, y la delegada de Cultura, Salud Navajas, señaló que “tras el éxito de este proyecto cultural en la capital, que ha conseguido generar una abundante oferta cultural y ha supuesto la creación de tejido cultural propio, ahora le toca el turno a la provincia”.

“Estamos convencidos de que la cultura, el arte y la creatividad pueden transformar y revitalizar la provincia y con ese fin apoyamos esta iniciativa que ya se desarrolló en la capital y que ahora vamos a llevar a los municipios de la provincia”, indicó Ruiz.

Además, continuó, “respaldamos esta actividad porque se apoya en dos pilares que para la Diputación son fundamentales; por un lado, la participación de la ciudadanía y, por otro, la sostenibilidad”. De igual modo, insistió Ruiz, “va a funcionar como punto de encuentro de las iniciativas culturales de los municipios, de las prácticas artísticas y creativas que en ellos se desarrollan”.

El proyecto Córdoba Ciudad de las Ideas se concretará en la provincia en cuatro acciones que se desarrollarán a partir de noviembre. Así, el municipio de Posadas acogerá un proyecto de El tendedero-PECA relacionado con la moda sostenible. El Tendedero es un colectivo de mujeres que apuesta por el reciclaje de ropa y moda y que, en esta ocasión, se alía con PECA, artistas dentro del círculo de Palomo Spain.

La segunda iniciativa tendrá lugar en Villa del Río y el artista que la promoverá es el escritor Alejandro Simón Partal, quien se acercará a la vida de Ginés Liébana y su grupo Cántico profundizando en su legado literario y sus raíces villarrenses.

Otro de los proyectos tendrá como escenario la Campiña Sur, en un municipio aún por determinar, y tendrá como ejes el vino, el flamenco y Edgard Allan Poe. Pedro Aguilera, gran conocedor del cine y uno de los artistas que ha estado estos meses residiendo en Córdoba, se adentrará el mundo del vino, las bodegas y el flamenco para crear una serie de piezas audiovisuales con la idea del “amontillado” de Edgar Allan Poe.

Por último, la comarca de la Subbética acogerá una iniciativa de la bailarina mexicana Victoria Rivas en torno al teatro, la danza y la inclusión social. Rivas aporta su granito a la escena cultural de Córdoba y su provincia con un proyecto dirigido a todos los públicos y en el que se aúnan lo social, la mujer, el teatro y la danza.

En las cuatro actividades se realizará un reportaje audiovisual en el que hablarán los artistas, se recogerán las acciones en los municipios y el tema a tratar. Además, se dará cobertura mediática a los proyectos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos