:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

martes, 11 de octubre de 2022

  • 11.10.22
Del 16 de octubre al 26 de noviembre se celebrará en los municipios de Montilla, Santaella, Lucena, Baena y Castro del Río el I Intercambio de Escuelas de Teatro de la provincia de Córdoba, iniciativa en la que colabora la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.


Esta actividad será inaugurada con una Gala, que tendrá lugar en la Casa del Ciudadano de Santaella, donde se presentará la programación de la distintas actividades que se desarrollarán en este evento, que comprende representaciones, masterclass y encuentros teatrales.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, alabó esta iniciativa “que viene a sumarse al resto de proyectos que nutren nuestra provincia y la enriquecen, no solo a nivel cultural, sino turístico y, por ende, de desarrollo económico”.

La diputada se refirió también a “los valores tan significativos que el teatro imprime en pequeños y mayores, a nivel de compañerismo y convivencia” e incidió en la “importancia de que desde las administraciones públicas sigamos apoyando este tipo de actividades en nuestros municipios”.

Por su parte, Manuel Márquez, de Teatrados, que detalló la programación que se celebrará en los meses de octubre y noviembre, incidió en la “necesidad de que los respectivos ayuntamientos se comprometan en proyectos como este, en el que se implican muchos ciudadanos de los distintos municipios, con motivación y entusiasmo”.

Márquez recalcó que “la gala inaugural, en la que habrá un desayuno y entrega de regalos a los particpantes, será un encuenttro de conviencia entre las distintas escuelas, que tendrán la oportunidad de conocerse entre ellas”.

La Escuela de Teatro de Castro del Río representará Eterno Lorca en el Teatro Liceo de Baena (el 21 de octubre); el 23 de octubre, en el Teatro Garnelo de Montilla, la Escuela de Teatro de Baena escenificará Las mujeres sabias; y el 29 del mismo mes, la escuela de Montilla representará, en el Teatro Cervantes de Castro del Río la obra Cuento de un grillo o tragedia de la luna muerta.

Las actuaciones continuarán en el mes de noviembre, con la representación (el día 18) de La extraña familia, en la Casa del Ciudadano de Santaella, a cargo de la Escuela de Teatro de Lucena; y el 18 de noviembre, la Escuela de Santaella escenificará Distintas en el Palacio de Erisana de Lucena (el día 5).

Las masterclass serán impartidas por Lolo Fernández, payaso y músico, natural de Linares, y desde 2012 es clown principal del espectáculo del Circo del Sol. El acto de clausura de este I Intercambio de Escuelas de Teatro tendrá lugar en la Diputación de Córdoba, el 26 de noviembre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos