:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

lunes, 5 de septiembre de 2022

  • 5.9.22
La Diputación de Córdoba y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar acciones relacionadas con la formación "como paso imprescindible para mejorar la cualificación profesional de los agricultores de la provincia".


El convenio, que contempla un presupuesto de 12.500 euros, de los que 10.000 son aportados por la Diputación de Córdoba, ha sido suscrito por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz y por Miguel Cobos, en representación de UPA Córdoba.

Según Antonio Ruiz, esta colaboración “busca responder a la demanda que existe en el sector primario provincial de contar con profesionales agrarios cualificados, favoreciendo así el desarrollo y la mejora del medio rural provincial”. Para el presidente de la Diputación, “entre los objetivos del convenio está favorecer que los profesionales obtengan el Carné de Aplicador de Plaguicidas y mejorar la cualificación en materia de olivicultura y cultivos alternativos”.

Por su parte, el delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco Ángel Sánchez, afirmó que “desde la Delegación seguimos apostando por la formación para que el mundo rural se adapte a los nuevos tiempos, y sacar de este modo la mayor productividad posible en este ámbito”.

El convenio contempla la impartición de un mínimo de tres cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios (nivel cualificado) distribuidos por la geografía provincial y siempre en formato presencial. Dada la actividad del Centro Agropecuario Provincial, se fomentará la obtención del Carné de Aplicador de Plaguicidas a nivel cualificado, mediante cursos de 60 horas.

Asimismo, se desarrollarán como mínimo dos cursos de poda de olivar en zonas de presencia dominante de este cultivo) un curso de poda en cultivos alternativos como el almendro y un curso de nuevos manejos de olivar y agronomía de cultivos alternativos.

La duración mínima de los cursos de poda será de 30 horas, para el caso del olivar, y 15 horas para el caso de poda en cultivos alternativos, con un mínimo de 15 alumnos para cada edición. Serán cursos de carácter teórico-práctico. Para el curso de manejos y cultivos alternativos, la duración mínima será de 20 horas lectivas con un mínimo de 15 alumnos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos