Ir al contenido principal

Los Campamentos de Verano de Cerro Muriano ofrecen diversión y ocio activo para 2.000 chicos de la provincia

Los Campamentos de Cerro Muriano, organizados por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, llegan esta semana a su ecuador habiendo ofrecido ya diversión, ocio y deporte a 1.000 chicos y chicas de la capital y la provincia, del total de 2.000 que pasarán por sus instalaciones en los diez turnos que se irán desarrollando hasta el 7 de septiembre.


La responsable del área en la institución provincial, Ana Blasco, ha querido conocer de cerca el transcurso de las actividades y compartir con los participantes algunos momentos de su rutina. Durante su visita, ha destacado que esta actividad se retoma tras dos años de parón a consecuencia de la pandemia. "La ilusión por volver a desarrollarlos era algo que nos habían hecho llegar nuestros alcaldes y alcaldesas y lo pudimos constatar al ver las más de 3.500 solicitudes recibidas”, ha indicado.

“Los destinatarios de esta Campaña de Ocio y Tiempo Libre son chicos y chicas de entre 8 y 19 años, que se distribuyen en los diez turnos con los que contamos. En total, son 2.000 plazas en verano las que ofertamos a las que se sumarán 200 plazas más en nuestros campamentos de Navidad”, ha explicado la diputada.

Blasco ha aprovechado su visita a las instalaciones para conversar con los monitores y recordar que “lo que queremos conseguir con esta iniciativa es que los chavales y chavalas contacten con el medio natural y con la actividad deportiva, sobre todo tan un período tan complicado para ellos como el del confinamiento. Buscamos propiciar su desarrollo integral, así como la educación en valores”.

Para alcanzar dichos objetivos, ha continuado la delegada de Juventud y Deportes, “los campamentos comprenden una serie de actividades que propician el ocio creativo de los jóvenes, con la intención de que aprendan divirtiéndose, y fomentan el compañerismo y la convivencia”. Los juegos al aire libre o en pistas deportivas, las actividades acuáticas, los fuegos de campamento o actividades más artísticas conforman un completo programa que se adapta a las edades del turno en cuestión.

Para finalizar, Blasco ha resaltado que “la Campaña de Ocio y Tiempo Libre se enfoca y cumple con el Objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reivindica una Educación de Calidad, garantizando una enseñanza inclusiva y equitativa, que promueva oportunidades de aprendizaje permanente para todos; así como el Objetivo 10, cuyo propósito es la reducción de las desigualdades, de ingresos y de otros tipos en los países”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL