Ir al contenido principal

Pimentel destaca el "compromiso" de Ciudadanos con el desarrollo económico de la zona Montilla-Moriles

El candidato número uno de Ciudadanos por la provincia de Córdoba al Parlamento andaluz, Ángel Pimentel, subrayó ayer el "compromiso" de la formación naranja con el desarrollo económico de los municipios que conforman la zona Montilla-Moriles.


Junto a los montillanos Sergio Urbano y Lucía Navarro, que forman parte de la candidatura con la que Ciudadanos concurre a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Pimentel defendió el aumento de la "tarifa plana para autónomos" durante tres años más o la reducción al 30 por ciento de la cuota de autónomos para aquellas personas que no puedan acogerse a la tarifa plana.

“Seguiremos trabajando porque Ciudadanos continúe en la Junta de Andalucía, puesto que los liberales deben estar en el Gobierno andaluz, aportando moderación, sensatez y un impulso a las políticas económicas y de reactivación del empleo”, insistió el ex delegado territorial de Turismo.

Acompañado por Sergio Urbano y Lucía Navarro, Pimentel paseó por el mercadillo ambulante instalado en la avenida de Las Camachas y, además, mantuvo un encuentro con los responsables de Alvear, la bodega más antigua de Andalucía.


“La apuesta decidida que Ciudadanos ha hecho desde su Consejería de Empleo, junto a la de Industria, así como la de Turismo, ha sentado muy bien a Montilla, que se ha levantado con un 5 por ciento menos de parados”, apuntó el dirigente de la formación naranja, en alusión a las cifras de desempleo que dio a conocer ayer el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

“Para Ciudadanos resulta fundamental recordar en un municipio como Montilla, cuna del vino, el compromiso que nuestra formación política tiene con sus bodegas y lagares, así como con la propia Denominación de Origen y con el Consejo Regulador”, manifestó Ángel Pimentel, quien defendió la necesidad de “potenciar el enoturismo en Montilla” porque “deja mucho dinero” y “sitúa este municipio dentro de un lugar privilegiado”.

Por último, Ángel Pimentel insistió en la necesidad de "continuar apostando por la educación, la climatización de los centros escolares y la formación profesional", así como seguir potenciando las políticas contra la violencia de género, la dependencia y la discapacidad.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR