:::: MENU ::::
EUSA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

miércoles, 15 de junio de 2022

  • 15.6.22
El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado hoy el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2022-2023, con un presupuesto algo superior a los 5 millones de euros y que contempla un centenar de actuaciones en la provincia en las dos anualidades.


El portavoz del Grupo Provincial Socialista en la institución provincial, Esteban Morales, ha destacado que “este plan responde a nuestro compromiso con los ayuntamientos de la provincia, con sus necesidades y demandas, un objetivo que es compartido por toda la corporación”.

“Hoy damos luz verde a un proyecto que viene a mejorar los caminos de titularidad municipal, tan importantes para el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, ha recalcado Morales, quien ha incidido en la “gran repercusión que estas vías tienen también en el sector agrícola y ganadero, en el acceso a las explotaciones”.

En este sentido, el portavoz de IU en la Diputación, Ramón Hernández, ha insistido en que “es un hecho demostrado que la cantidad y la calidad de caminos públicos está relacionada con el crecimiento económico y social de la población, es decir, existe una relación directa y positiva entre la mejora de de los mismos con el desarrollo del territorio”.

“Desde la institución provincial debe seguir siendo una de nuestras mayores prioridades la de impulsar, mantener y poner en valor estos caminos de titularidad municipal, como una inversión de futuro”, ha resaltado Hernández. El diputado ha apuntado que “desde la Diputación nos encargaremos de la redacción, licitación y dirección de obra de más del 40 por ciento de las intervenciones del Plan”.

Por su parte, el delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación, Manuel Olmo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de “este ambicioso plan, que es muy bien recibido por los ayuntamientos, y que los involucra directa y activamente, como conocedores de la realidad de sus pueblos”. “Ellos los encargados de establecer las prioridades en el arreglo y mejora de sus caminos”, ha insistido Olmo.

La inversión prevista para la anualidad 2022 asciende a 2.535.278 euros, de los cuales 1.981.418 son aportados por la Diputación, y el resto corresponderá a las entidades locales, mediante aportación ordinaria y extraordinaria. En la anualidad de 2023, se destinará un presupuesto total de 2.545.574 euros, de los cuales la institución provincial invertirá 2.080.581 euros, y el resto, de igual modo que en el caso anterior.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos