:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

domingo, 1 de mayo de 2022

  • 1.5.22
El Teatro Garnelo acogió ayer la tercera gala cultural-benéfica promovida por la Asociación Cultura Viva de Montilla, un emotivo evento que permitió reconocer la labor de once personas y colectivos de la Campiña Sur Cordobesa de la mano de unas menciones que, en esta ocasión, rindieron tributo en su denominación al Inca Garcilaso de la Vega, que residió durante tres décadas en la calle Capitán Alonso de Vargas.


La gala, que volvió a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, puso en valor la dedicación y el trabajo desarrollado por cada uno de los galardonados "para engrandecer la cultura de la comarca" a través de las artes escénicas, plásticas, musicales o la literatura, tal y como destacó en su discurso el alcalde de la localidad, Rafael Llamas.

En la categoría de Artes Plásticas, la Asociación Cultura Viva entregó sus menciones "Inca Garcilaso" al joven imaginero montillano Ismael López Gómez y a la montalbeña Lola López Fernández, toda una referencia del denominado Arte Naïf.

En la modalidad de Artes Escénicas, los premiados fueron Bosco Portero- Castellano –uno de los actores más carismáticos del Grupo de Teatro La Cepa–, así como el Grupo de Teatro Nostalgia y la Asociación Celuloide, que cada año promueve el Festival de Cortos de Santaella. Finalmente, en Artes Musicales, los galardones recayeron en Juan Marín El Juani, de Fernán Núñez, en la Asociación Musical Pascual Marquina y en el grupo Capachos.

Por su parte, las menciones de las letras de esta tercera gala recayeron en los montillanos Antonio Carmona Pérez y Antonio Herrador de la Torre, así como en el aguilarense Rafael Calero Palma, mientras que Carmina Leiva Repiso recibió la mención de honor de la gala por su "labor y contribución a la cultura y patrimonio montillanos".

Además, como ya ocurriera el pasado año, el colectivo dedicó esta tercera edición de la gala a la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (ACOFI), con el objetivo de seguir dando visibilidad a esta enfermedad, si bien el dinero que se recaudó estará destinado a Ucrania, como así acordaron mutuamente la Asociación Cultura Viva y los responsables de ACOFI.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos