Ir al contenido principal

Más de 600 alumnos de 27 centros de la provincia se dan cita en la XXV Gymkhana Matemática por Córdoba

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha participado esta mañana en la salida de la XXV Gymkhana Matemática por Córdoba, en la que han competido 652 escolares de 27 centros educativos, de los que 608 son jugadores de campo, en 152 equipos de cuatro componentes cada uno, y 44 son controladores, además de 98 docentes.


El alumnado se ha ido enfrentando a problemas in situ en los que, para completar su enunciado o su resolución, es necesario obtener información en el lugar en el que se haya ubicado el problema, que puede ser de carácter geométrico, numérico, o de cualquier otro tipo, tal y como ha explicado la delegada.

Esta actividad está íntimamente relacionada con el conocimiento del casco histórico-artístico de la ciudad y demuestra al alumnado que las matemáticas están inmersas en el contexto real diario y que, al mismo tiempo, esta realidad se puede descubrir de forma lúdica y divertida. “Se trata de unir el conocimiento del patrimonio de nuestra ciudad con los contenidos curriculares de las matemáticas que desarrollan nuestros alumnos y alumnas en sus respectivas claves, sacando esta materia de las aulas”, ha detallado la delegada.

Inmaculada Troncoso ha resaltado que “se trata de un trabajo que viene de lejos, impulsado por un colectivo docente que trabaja las competencias matemáticas, las habilidades, la orientación por el patrimonio cultural y artístico”.

En esta edición, la Gymkhana ha recorrido la Plaza de la Lagunilla, iglesia de San Nicolás, Plaza de Regina, Jardines de la Agricultura, Plaza Jerónimo Páez (Museo Arqueológico), Diputación, Jardines de la Victoria y Plaza de San Pedro. Se entregarán 18 premios para el alumnado de Bachillerato y ocho premios para el alumnado de ESO. El acto de entrega tendrá lugar en el Centro Cívico Poniente Sur, el viernes 3 de junio, a partir de las 19.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL