Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos menores de edad como presuntos autores de un robo en una nave industrial

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad menores de edad, de 14 y 17 de años respectivamente, como supuestos autores de robo con fuerza cometido en una nave industrial de la localidad, y en la que sustrajo un ciclomotor, además de varias piezas de repuesto para motocicletas.


La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Baena, que se había producido un robo con fuerza en una nave industrial de la localidad donde tras cortar la valla perimetral de la misma, habían sustraído un ciclomotor, diversos efectos y varias piezas de repuesto de motocicletas. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación y localización de los supuestos autores.

Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Guardia Civil de Baena, localizó en una calle de la localidad a un menor de 14 años, conduciendo un ciclomotor cuyas características, coincidían con el que había sido sustraído en la nave industria. Ante ello, tras interceptarlo se pudo confirmar que se trataba del ciclomotor sustraído.

El avance de la investigación permitió además de intervenir el ciclomotor, recuperar numerosas piezas de repuesto y efectos, que también habían sido sustraídos en dicha nave, así como averiguar que en el robo había presuntamente intervenido otro menor de 17 años de edad.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los dos menores en el robo, se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos menores detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores de esta capital.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL