:::: MENU ::::
GDR CAMPIÑA SUR - AYUDAS LEADER

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

martes, 15 de marzo de 2022

  • 15.3.22
El Hospital Quirónsalud Córdoba ha obtenido la autorización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la extracción de órganos y tejidos, de manera que el centro trabajará de manera coordinada con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con el fin de aumentar el número de donantes e incrementar la respuesta a los pacientes que están a la espera de someterse a un trasplante.


Así, el Hospital Quirónsalud Córdoba podrá llevar a cabo con garantías de éxito la extracción de los órganos y tejidos en muerte encefálica y asistolia que tengan lugar en el centro, trabajando coordinadamente con los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, que serán quienes realicen la extracción de los órganos, que son gestionados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, los directores gerentes del Hospital Universitario Reina Sofía y Hospital Quirónsalud Córdoba, Valle García y Alexia Sánchez Limón, respectivamente, junto a los coordinadores de trasplantes de ambos centros, José María Dueñas e Isabel Quero (Hospital Universitario Reina Sofía y Hospital Quirónsalud Córdoba) y los equipos directivos de ambos centros, han mantenido una reunión para abordar la colaboración entre los dos hospitales.

María Jesús Botella ha señalado que “esta vía es un ejemplo de cómo podemos colaborar y buscar nuevas estrategias de trabajo que tengan en el centro al paciente, que nos ayuden a incrementar el número de donaciones y, por tanto, la esperanza de muchas familias que en estos momentos están a la espera de este tratamiento”.

Por su parte, Alexia Sánchez ha destacado “la cooperación entre los centros en beneficio de la donación y del incremento de trasplantes, una acción generosa que busca el bienestar de otros y sehace de manera desinteresada. Es fundamentalresaltar la importancia de la donación, acción que permite respetar el deseo de un paciente a ser donante de órganos y tejidos, independientemente de donde haya recibido la asistencia sanitaria".

La autorización acredita que el Hospital Quirónsalud Córdobadispone de las instalaciones y medios necesarios para garantizar la extracción, preparación y transporte de órganos, que trasladará al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Asimismo, autoriza al Hospital Quirónsalud Córdoba a identificar posibles donantes, realizar las entrevistas y contactos precisos con los familiares, el mantenimiento del donante, la valoración y evaluación de los órganos, así como la comunicación con la red de coordinación nacional de trasplantes.

Esta acreditación refleja el compromiso de los sistemas sanitarios, tanto públicos como privados, en aumentar la salud de toda la población, siendo un fiel reflejo del sentimiento de solidaridad de las familias, las cuales en un momento muy complicado permiten dar vida y también mejorar la calidad de vida de muchos otros pacientes.

De esta forma, el Hospital Quirónsalud Córdoba se suma a la red de centros que trabajan con la Organización Nacional de Trasplantes. Hay que recordar que el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla fue el primer hospital privado andaluz en obtener la acreditación para la extracción de órganos y tejidos,en 2012, tras el que se han acreditado los Hospitales Quirónsalud Infanta Luisa,en Sevilla; Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Málaga y ahora Córdoba.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa...



El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - CAMPAÑA NAVIDAD 2022

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos