Ir al contenido principal

La provincia supera los 80.000 afectados por covid tras sumar 946 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha contabilizado 946 nuevos positivos y dos fallecidos en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. Así, el total de afectados en la provincia –y confirmados mediante alguna Prueba Diagnóstica de Infección Activa– asciende a 80.050 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.103 han fallecido. A su vez, 73.932 personas habrían superado ya la infección. De esta forma, la incidencia se sitúa en 603 casos en la provincia.


Actualmente, 88 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, 22 de ellos ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente a 869.285 personas afectadas por coronavirus (5.111 más que ayer) y 11.486 fallecidos (quince más en las últimas 24 horas). Según la Junta, el número de personas curadas se sitúa hoy en el conjunto de Andalucía en 813.378 (seis más).

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 41 nuevos positivo por covid-19 en la última semana (ocho más que ayer), cifra que asciende a 66 en el periodo de las dos últimas semanas. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 2.025 vecinos afectados (26 más que ayer) y 40 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.904 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias reportan 27 pruebas positivas en las dos últimas semanas, 22 de ellas registrada en los pasados siete días (cuatro más que ayer). De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 696 personas afectadas (siete más), con 654 curados y trece fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado ocho pruebas positivas en la última semana (dos más que ayer), y nueve en los últimos 14 días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa en 444 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria y ha elevado a 423 las personas recuperadas. Asimismo, la localidad registra cinco fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra 17 pruebas positivas en las últimas dos semanas, quince de ellas contabilizadas en los últimos siete días (cinco más que ayer). En total, el municipio ha alcanzado los 399 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (cinco más), con 377 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 72 pruebas positivas en la última semana (nueve más), y 120 en el plazo de catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.288 vecinos afectados por el covid-19 (17 más), con 2.116 personas curadas y 30 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias registran en La Rambla 44 positivo por coronavirus en los pasados siete días, y 49 más si se amplía el plazo a dos semanas (trece más que ayer). Así, la localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 671 vecinos infectados por covid-19 (13 más), de los que 618 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se han registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

En Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos siete días hasta 29 positivos por covid-19, y 47 en las últimas dos semanas (tres más que ayer). De esta forma, en Santaella contabiliza 446 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (tres más), mientras que se registran dos fallecidos y 394 vecinos que han superado la enfermedad.

Por último, en lo que respecta a La Victoria se contabiliza seis positivos por coronavirus en las últimas dos semanas, cuatro de ellos registrado en los últimos siete días (uno menos que ayer). La localidad ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 120 vecinos infectados por covid-19, de los que 121 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado una muerte a causa del coronavirus desde que se activó la alerta sanitaria.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.