Ir al contenido principal

El IPBS respalda los proyectos sociales de 30 colectivos de la provincia destinándoles cerca de 230.000 euros

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha destinado 227.318 euros a respaldar los proyectos sociales de una treintena de colectivos de la provincia, “iniciativas que pueden ver la luz gracias a la financiación provincial y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de la población cordobesa, especialmente de los más vulnerables”.


Así se expresó el presidente del organismo provincial, Francisco Ángel Sánchez, durante un encuentro que mantuvo en el Palacio de la Merced con representantes de las entidades y asociaciones cuyas iniciativas cuentan con apoyo económico del IPBS. Sánchez explicó que “los proyectos beneficiarios se dirigen a una población heterogénea, con especial protagonismo de las personas mayores y dependientes que deben ver garantizada su calidad de vida”.

“Hablamos de asociaciones que juegan un papel fundamental a la hora de servir de apoyo a las familias, así como de organizar actividades para mantener activas a las personas a las que se dirigen y para combatir su soledad”, apuntó, a la vez que indicó entre las entidades con las que se han suscrito convenios las hay dedicadas al tratamiento y acompañamiento de personas con discapacidad, a la rehabilitación y atención de personas con algún tipo de enfermedad, a la lucha contra las adicciones, a iniciativas con perspectiva de género y a proyectos con niños y adolescentes que viven en zonas de transformación social.

Por último, el presidente del IPBS hizo hincapié en que “la colaboración con el tercer sector nos permite multiplicar exponencialmente el alcance de nuestras políticas en beneficio de colectivos vulnerables, llegando hasta el último rincón de la provincia y siendo sensibles a las necesidades concretas de la población. Así, sumamos esfuerzos para no dejar a nadie atrás”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL