:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

jueves, 7 de octubre de 2021

  • 7.10.21
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha concedido un total de 51 ayudas, dotadas con 4.000 euros cada una, a ayuntamientos de la provincia para la contratación de especialistas en igualdad que favorezcan el desarrollo de programas en el municipio en pro de la integración de la perspectiva de género.


En relación con estas subvenciones, la responsable del Área, Alba Doblas, ha señalado que “van destinadas a apoyar la contratación, por un periodo mínimo de tres meses a jornada completa o de seis meses a tiempo parcial, de profesionales que se integrarán en el equipo municipal para la realización de proyectos o el desarrollo de programas de igualdad en el municipio”.

Según Doblas, “se trata de facilitar a los ayuntamientos la integración de la perspectiva transversal de género a sus políticas, ya que somos conscientes de las dificultades que existen para la incorporación de personal y de lo mermadas que se encuentran las plantillas profesionales”.

“En total, esta Delegación ha destinado cerca de 240.000 euros a esta línea de subvenciones que se enmarca en una convocatoria dotada con 440.000 euros en la que los 200.000 euros restantes se han destinado a financiar proyectos de igualdad en los consistorios de la provincia”, ha matizado Doblas.

La delegada de igualdad ha explicado que “esta línea de ayudas va a permitir el desarrollo de 73 iniciativas concretas en distintos ayuntamientos de la provincia, destacando la elevada participación de las entidades locales que han vuelto a responder de manera entusiasta a esta propuesta”.

Para Doblas, “el interés que ha vuelto a despertar esta convocatoria es un reflejo del interés que existe en los municipios por la puesta en marcha de políticas contra la discriminación por motivos de género, de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres o de prevención de las violencias machistas”.

“Entre las propuestas subvencionadas destacan la celebración de jornadas técnicas para profesionales, talleres formativos dirigidos a mujeres, iniciativas culturales y lúdicas con perspectiva de género o certámenes de creación y campañas de concienciación dirigidas a la población más joven”, ha añadido Doblas.

La también vicepresidenta tercera de la Diputación ha apuntillado, además, que “la promoción de las mujeres rurales es el punto en común de la mayoría de estos proyectos, puesto que este colectivo es fundamental en la lucha contra la despoblación, uno de los ejes transversales de las políticas de esta institución provincial y algo prioritario para todas las administraciones públicas”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - CÓRDOBA RURAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - CÓRDOBA RURAL


FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos