:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

miércoles, 6 de octubre de 2021

  • 6.10.21
La cirujana pediátrica del Hospital Quirónsalud Córdoba, Victoria Jiménez, ha destacado la importancia de cuidar cada detalle para reducir la ansiedad que provoca el paso por el quirófano a padres y niño. Para ello, según Jiménez, el equipo de cirugía pediátrica debe llevar a cabo distintas acciones para que el momento de una intervención quirúrgica no suponga una mala experiencia.


"Se trata de humanizar la estancia de los pequeños en el hospital cuando acuden a someterse a una intervención", indicó la pediatra. Para ello, en la consulta de cirugía pediátrica se explica el circuito de la intervención y cada momento de la estancia hospitalaria a los padres y también al niño, adaptando cada mensaje según su edad. El día de la operación los papás pueden acompañar a su hijo en todo momento, salvo el tiempo de la propia intervención en el quirófano.

Los niños entran a quirófano con su juguete favorito para que sientan más confianza y sea un momento menos angustioso, y los profesionales sanitarios siempre utilizan un lenguaje adaptado a los pequeños según su edad y capacidad de comprensión.

De esta manera, el instante de separarse de los padres para ir a quirófano no supone un momento trágico, sino que se consigue que sea una situación más en el proceso de hospitalización del paciente. Para ello el Hospital Quirónsalud Córdoba dispone de cochecitos que pueden conducir los propios niños hasta el quirófano, “haciendo de este momento una aventura”, ha destacado la doctora Jiménez.

Asimismo, durante el postoperatorio inmediato, los niños siempre están acompañados por uno de sus progenitores, así se despiertan en la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA) con un referente familiar presente. Se trata pues, ha insistido la doctora, de llevar a cabo distintas iniciativas que tienen como objetivo que tanto el paciente como sus padres sientan la implicación de todo el equipo (cirujanos, anestesistas, enfermeros, auxiliares y celadores) para que el niño viva esta experiencia de una manera positiva.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.



Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. 

Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTEMAYOR DIGITAL


UNICEF

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - CÓRDOBA RURAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - CÓRDOBA RURAL


FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos