Ir al contenido principal

Bodegas Robles reactiva su iniciativa 'Arte Reunido' con una cata-musical en el marco de su viñedo ecológico

La firma Bodegas Robles, santo y seña de la producción ecológica en Andalucía y referente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, vuelve a encender los motores de su proyecto Arte Reunido con el objetivo de hacer de su viñedo y bodega un espacio donde dar respaldo a cualquier propuesta artísticas. De esta forma, el próximo sábado, 15 de mayo, tendrá lugar una cata musical junto a la productora Imprevisible Film y la gestora enoturística Winable.


Esta apuesta por la cultura que comenzó a fraguarse en el año 2006, da un paso más en su desarrollo con la suma de nuevos artistas y gestores que "permitirá avanzar en esta unión entre Bodegas Robles y la cultura". Una propuesta singular –cuyas entradas pueden adquirirse en este enlace– que permitirá disfrutar a cerca de medio centenar de personas de un entorno único como es el viñedo ecológico de esta firma montillana.

"La iniciativa Sigue tu cepa nos permitió crear un importante círculo de artistas de todas las facetas. De esa relación han surgido propuestas como Aromas y Acordes junto a Vargas Blues Band, o la proyección de cortos en nuestras bodegas en el marco del Soma Film Festival. Ahora se suman nuevos colaboradores para avanzar con nuevos proyectos", indicó Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles.

La cita, que dará comienzo a las 20.00 de la tarde en el viñedo de Bodegas Robles, permitirá disfrutar de una actuación musical en directo con Carlos Castro y Dany Ruz –colaborador de Andalucía Digital–, que se adaptará a las sensaciones que despiertan cada uno de los cinco vinos seleccionados –Caprichoso Dulce, Piedra Luenga Fino, Piedra Luenga Amontillado, Piedra Luenga Pedro Ximénez, y Vermut VRMT "Paco Morales"–.

Una cata para disfrutar con todos los sentidos que pondrá de relieve el talento montillano pues, en esta ocasión, Robles trabajará conjuntamente con la productora de Dany Ruz, Imprevisible Films, y del experto en enoturismo, José Luis Baños, gerente de Winable.

"De alguna forma esta iniciativa nos va a permitir reunir y recuperar el talento que existe en Montilla de la mano del creador Dany Ruz, pero también de José Luis como experto en experiencias de turismo enológico, por lo que no dudamos que esta será una primera experiencia que vendrá acompañada de muchas otras", apuntó Robles.

Una firma referente en España

La familia Robles se ha dedicado a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega e instaura el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega. A partir de ese momento, se ponen en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal; la elaboración de vinos generosos ecológicos que expresen la identidad de la tierra y la variedad de la uva.

Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. A su vez, en los dos últimos años ha obtenido el Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» de manos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y uno de los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017, promovidos por la Junta de Andalucía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.