Ir al contenido principal

Salud notifica 226 nuevos positivos y cuatro fallecidos por coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 226 nuevos positivos por coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas. De esta forma, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 49.265, y se contabiliza un total de 936 defunciones (cuatro más que ayer). Además, 41.401 personas que habrían superado la infección.


Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 19 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (dos menos ayer), y 65 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.412 vecinos afectados y 36 fallecidos (una más que ayer). A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.027 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado 62 pruebas positivas en la última semana (41 más que ayer), y 81 en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 433 personas afectadas (43 más), con 308 curados y diez fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, no se ha registrado ninguna prueba positiva en las últimas dos semanas. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 319 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (igual) y ha elevado a 305 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor se ha registrado dos pruebas positivas en la última semana (igual que ayer), y cuatro en las últimas dos semanas. En total, el municipio ha alcanzado los 240 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (igual), con 200 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 25 pruebas positivas en la última semana (doce más que ayer). La cifra se eleva a 55 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2021 con un total de 1.337 vecinos afectados por el covid-19 (13 más), con 1.084 personas curadas y 29 fallecidos (una más).

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla dos pruebas positivas por coronavirus en la última semana (igual que ayer), y cuatro en los últimos catorce días. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 507 vecinos infectados por covid-19 (igual), de los que 461 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge dos positivos por covid-19 en la última semana (igual que ayer), y dos en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 137 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (igual), mientras que se registran dos fallecidos y 128 vecinos que han superado la enfermedad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR