Ir al contenido principal

Los profesionales audiovisuales presentan la asociación RECORD con el fin de impulsar el sector en la provincia

El sector audiovisual de Córdoba ha dado un paso más en su apuesta por impulsar esta actividad en la provincia, favoreciendo el desarrollo de una estrategia que haga de esta labor creativa una herramienta de desarrollo socioeconómico. Para ello, un año después de la puesta en marcha de la Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC), una iniciativa impulsada por el sector para convertirse en interlocutor ante las instituciones cordobesas, surge la asociación profesional RECORD.


"RECORD surge de la necesidad de aunar esfuerzos, articular las demandas del sector y constituirse en referencia entre los profesionales del cine y el audiovisual de la provincia de Córdoba", destaca este colectivo profesional que, entre sus objetivos fundacionales recoge la elaboración de planes específicos para el desarrollo del sector junto a las distintas administraciones, proteger los intereses de sus profesionales, o impulsar acciones formativas, entre otros aspectos.

Un objetivo que, en esta primera etapa, estará capitaneado por una junta directiva de está compuesta por Edgar Burgos (Big Shiva) como presidente; Álvaro G. Márquez (Inania), vicepresidente; Leo Zurita (DeBlur), secretaria; Hugo Lasarte (Efímera) como tesorero; y Jose Carmona (Lanube), Gabriel Carrasco (Sabbia Films) y Dany Ruz (Imprevisible Films) –colaborador de Andalucía Digital– como vocales.

Asimismo, y como ya se planteara desde la plataforma CAVC –una iniciativa que contó con más de 225 adhesiones de profesionales del sector, entre las que se encontraban figuras de gran prestigio y repercusión mediática como Macarena Gómez, Fernando Tejero o Gerardo Olivares– RECORD plantea la necesidad de trabajar de forma conjunta con las instituciones para el desarrollo de diferentes iniciativas.

Así, RECORD apuesta por la creación un directorio profesional destinado a ofrecer asistencia a terceros y crear dinámicas de trabajo entre los profesionales locales, para fomentar y promocionar la industria del cine en la provincia de Córdoba; desarrollar eventos y actividades promocionales que pongan en valor la producción local; y acondicionar infraestructuras para rodajes, potenciando la inversión y el uso de recursos materiales para el sector.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.