Ir al contenido principal

Emproacsa inspecciona las redes de saneamiento de la provincia de Córdoba con una cámara robotizada

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) está llevando a cabo inspecciones del interior de las redes de alcantarillado en numerosos municipios de la provincia, con el objetivo de comprobar el estado de las mismas. Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Esteban Morales, quien ha añadido que “durante el primer trimestre del año se han realizado 50 actuaciones, en 22 municipios de la provincia, habiéndose trabajado en más de 3,5 kilómetros de tuberías de saneamiento”.


Según Morales, “los trabajos se están realizando mediante un sistema robótico de inspección con circuito cerrado de televisión, siendo la plataforma de diagnóstico de redes de saneamiento más avanzada de las existentes en la actualidad”.

“Este equipo está instalado en un vehículo acondicionado con los elementos necesarios para desarrollar el trabajo de forma autónoma. “La excepcional modularidad que presenta confiere al sistema una gran versatilidad y capacidad para adaptar su configuración a los entornos de inspección más exigentes”, ha añadido Morales.

El también vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que “este equipo, adquirido a final de 2020, nos facilita información sobre el estado de la red, se previenen problemas y se localizan atascos, filtraciones, roturas y otras anomalías, mejorando la funcionalidad de las tuberías”.

Morales ha especificado que “se trata de recoger información real que una vez procesada permite un mejor control de las redes, resolviendo los problemas de una manera rápida y eficiente y con un menor coste, lo que otorga a las labores de mantenimiento preventivo un papel importante dentro de nuestra planificación”.

“Este sistema permite, además, procesar de forma digital todas las imágenes captadas por la cámara, recopilando y creando informes muy completos sobre la situación de las redes, algo que nos será muy útil para planificar cuidadosamente la solución más efectiva al problema detectado”, ha señalado Morales.

Finalmente, el presidente de Emproacsa ha hecho hincapié en que “se ha desarrollado una metodología propia para garantizar de forma eficiente la limpieza de la red y todos sus elementos, realizando un diagnóstico completo de su estado para la planificación de tareas de mantenimiento y limpieza necesarias de forma precisa y con mayor eficacia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.