Ir al contenido principal

Los consejos reguladores abogan por nuevos incentivos a proyectos para la sostenibilidad del sector del vino

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), organización que representa a las denominaciones de origen (DDOO) de vino, trabajará a lo largo de este año en el desarrollo de nuevos incentivos que favorezcan la transformación sostenible del sector del vino en España. Asimismo, la institución trabajará en una nueva pospandemia identificando nuevas potencialidades.


La asociación, en línea con el principal eje de acción fijado para este 2021, trabajará en la identificación de potencialidades y en incentivar posibles áreas a evolucionar en materia de sostenibilidad en el ámbito de las denominaciones de origen, con la vista puesta en contar con un enfoque homogéneo en el conjunto de las DDOO y con una estrategia conjunta que permita visibilizar aún más la labor que las denominaciones de origen realizan en favor de la sostenibilidad económica, social y medioambiental de sus territorios y operadores.

De esta forma, según las líneas de trabajo dadas a conocer durante la celebración de su XXVII Asamblea General, la CERCV pretende recuperar parte de la inversión y de los servicios que se vieron mediatizados y condicionados durante el pasado ejercicio por la irrupción de la covid-19 focalizando de esta manera en un escenario pospandemia.

En esta línea, la CERCV analizó las posibles medidas que, tanto desde el propio Ministerio, como desde el propio sector, puedan adoptarse para paliar los efectos de la crisis persistente que la covid-19 va a seguir provocando en el sector del vino en el futuro próximo.

Por otro, la CECRV debatió sobre las necesidades de modificación del marco regulatorio que afecta a las figuras de calidad del país, con la vista puesta en corregir deficiencias que eviten la confusión en el consumidor y que permitan un mayor desarrollo de las categorizaciones de producto y unidades geográficas menores en el seno de las denominaciones de origen.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR