Ir al contenido principal

La Consejería de Salud contabiliza 48 nuevos positivos y siete fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado hoy 48 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, a la vez que se ha contabilizado siete defunciones más por esta enfermedad. De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 43.080 y se han registrado 860 fallecidos por covid-19. Además, la provincia cuenta ya con 30.721 personas que habrían superado la infección (201 más que ayer).

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 34 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (tres menos que ayer), y 71 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.084 vecinos afectados (cinco más que ayer) y 33 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 774 personas han logrado ya superar la enfermedad.

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado una prueba positiva en la última semana (una más que ayer), y tres en las últimas dos semanas. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 329 personas afectadas (una más que ayer), con 199 curados y nueve fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se han registrado dos pruebas positivas en la última semana (igual que ayer), y tres en las últimas dos semanas. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 311 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (igual) y ha elevado a 257 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor no registra ningún positivo en los últimos catorce días. En total, el municipio ha alcanzado los 206 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia, con 113 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunican hoy cinco pruebas positivas en la última semana (tres más que ayer). La cifra se eleva a nueve si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde el pasado mes de marzo a un total de 1.160 vecinos afectados por el covid-19 (tres más que ayer), con 720 personas curadas y 24 fallecidos.

Por su parte, las autoridades sanitarias no registran hoy en La Rambla pruebas positivas por coronavirus en los últimos siete días (igual que ayer), y cinco en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 473 vecinos infectados por covid-19, de los que 291 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica no recoge ningún   positivos por covid-19 en la última semana, y cinco en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 133 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (igual), mientras que se registran dos fallecidos y 66 vecinos que han superado la enfermedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL