Ir al contenido principal

Detienen a una joven de 26 años que causó heridas a una mujer a la que intentó robar el bolso de un tirón

La Guardia Civil y la Policía Local de Baena han detenido a una vecina de Zuheros, de 26 años de edad, como supuesta autora de un delito de tentativa de robo por el procedimiento del “tirón” y que provocó diversas lesiones a la víctima del atraco, una mujer que tuvo que ser trasladada hasta el centro de salud de la localidad del Guadajoz-Campiña Este.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de enero, en torno a las 20.00 de la tarde. En ese momento, el Puesto Principal de Baena recibió una alerta de que en una calle de la localidad se había producido una tentativa de robo por el procedimiento del 'tirón'. Según la información recibida, una joven había intentado sustraer a una mujer el bolso que portaba y, si bien no logró hacerse con sus pertenencias, la víctima sufrió varias lesiones por las que tuvo que ser asistida en el centro de salud de Baena.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que cuando la víctima se dirigía a su domicilio tras finalizar su jornada de trabajo, se cruzó con una mujer de mediana edad, la cual tras seguirla y abordarla, intentó en reiteradas ocasiones sustraerle el bolso que portaba. Al pedir auxilio la víctima, la sospechosa se dio a la fuga por las calles de la localidad, siendo interceptada por una patrulla de la Policía Local que se encontraba atendiendo un accidente de circulación en la zona, quienes pasaron el aviso a la patrulla de la Guardia Civil de Baena.

Tras personarse los Guardias Civiles en la zona, y comprobar que la víctima presentaba lesiones a consecuencia del forcejeo, se procedió a la detención de la sospechosa como supuesta autora, conocida por sus amplios antecedentes policiales, de un delito de robo por el procedimiento del 'tirón'.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL