:::: MENU ::::

viernes, 11 de septiembre de 2020

  • 11.9.20
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba cerrará el próximo martes, 15 de septiembre, el plazo de inscripción para participar en un curso de formación que será impartido de manera telemática entre el 21 de septiembre y el 16 de noviembre próximos y en el que podrán participar hasta 170 personas.


El curso estará dirigido a la sensibilización y detección de desigualdades, así como el obtener las destrezas y las capacidades básicas para aplicar la transversalidad de género en las políticas locales. "Los contenidos estarán centrados en la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito local y la transversalidad de género en las políticas municipales”, explicó la responsable del Área, Alba Doblas

Esta propuesta se compondrá de 75 horas de formación e irá destinada, principalmente, a personal técnico y político tanto de la Diputación de Córdoba como de los municipios de la provincia. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de este enlace. Para más información, pueden dirigirse a los teléfonos 619 475 679 y 618 424 928 o al correo electrónico igualdad@dipucordoba.es

Asimismo, la Delegación de Igualdad pondrá en marcha en el mes de octubre una segunda acción formativa de promotor o promotora para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, dirigida a 25 mujeres y hombres en situación de desempleo. 

Según Doblas, “este segundo curso tendrá como requisito tener un nivel educativo mínimo de bachillerato o equivalente y se celebrará en Córdoba en una modalidad semipresencial, contando con una duración de 200 horas. "Con esta acción se persigue la construcción socio-cultural de los roles de género, así como las causas, consecuencias, análisis y detección de las discriminaciones", apuntó.

Este segundo curso se dividirá en una fase teórica que contará con 120 horas presenciales y 20 no presenciales, y una fase práctica formada por 40 horas no presenciales y 20 presenciales. La fecha de comienzo prevista para esta acción formativa es el 14 de octubre, mientras que el plazo de inscripción del 1 de septiembre al 5 de octubre. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO



DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos