Ir al contenido principal

El Centro FP Dual Juan Valera ayudará a generar trabajo y formación en colaboración con quince empresas

Para muchos jóvenes, el verano supone el momento de tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. Más aún en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo, la formación vuelve a adquirir un valor significativo. Por eso, aprender trabajando es una opción de futuro que el Centro de Formación Privada (FP) Dual Juan Valera de Lucena oferta este curso académico a través de su ciclo formativo de Técnico Superior en Administración y Finanzas.





En ese marco, la Formación Profesional Dual es una alternativa que cada año gana enteros, ofreciendo al alumnado la posibilidad de aprender trabajando, compartiendo su formación entre el centro educativo y la empresa e, incluso, obteniendo una remuneración mensual por la labor desempeñada en esta última.

En la Formación Profesional Dual las prácticas en empresas no son un complemento, sino una parte fundamental del proceso de aprendizaje del alumnado. "La formación dual pone al alumno en contacto directo con las empresas”, comenta el director general de la entidad, Antonio Toro, que añade que la misma se revela como “una de las opciones educativas con mayor proyección de futuro”.





Toro señala que "esta iniciativa –avalada por más de tres décadas de experiencia en países como Alemania– cuenta con todas las garantías de la Consejería de Educación", cuyo sistema de becas, al igual que el del Ministerio, también está abierto a quienes opten por formarse a través de esta vía privada.

“Desde nuestro centro educativo apostamos por la FP Dual porque consideramos que es la modalidad idónea de aprendizaje, el alumnado se convierte en el protagonista de su propia aprendizaje y se le brinda la oportunidad de convertir la empresa en un entorno real de aprendizaje”, resalta el responsable de este centro privado.

El éxito de esta modalidad de formación viene avalada por las experiencias positivas del propio alumnado del centro. “He tenido la oportunidad de adquirir muchos conocimientos en las prácticas, aprendiendo a aplicar la práctica y la teoría de una forma rápida y eficaz”, señala una de las alumnas.

Se trata de un ciclo formativo oficial, con título de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y con un plan de estudios orientado a la formación integral del alumnado, con módulos prácticos respecto a las necesidades del entorno laboral más cercano. Estos ciclos formativos están perfectamente integrados en el tejido productivo local, ofreciendo claras y efectivas salidas laborales para el alumnado.





Este curso se imparte en las modernas y funcionales instalaciones que el Centro FP Dual Juan Valera tiene en el edificio de Grupo Sae en el Polígono Comercial Los Polvillares de Lucena, dotadas de las últimas tecnologías para la formación. Una labor que se completa con las prácticas en instituciones como el Ayuntamiento de Lucena y en destacadas empresas de la comarca como Jiménez Viso, Talentec, Infrico o Gestoría Aras, entre otras.

A este ciclo formativo puede acceder cualquier persona con independencia de su edad, cumpliendo los requisitos habituales para el ingreso a cualquier ciclo formativo de grado superior. Cualquier persona interesada puede contactar con el departamento de Dirección Pedagógica del Centro de Formación Profesional Juan Valera, que propondrá una entrevista personalizada para ofrecer una orientación académica y profesional ajustada a cada perfil.

Se puede concertar cita llamando por teléfono o escribiendo un WhatsApp al número 957 860 095. Las plazas son muy limitadas. También puede obtenerse más información a través de este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: LUCENA HOY (CEDIDAS)