Ir al contenido principal

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico muestra su apoyo al sector del vino de la zona Montilla-Moriles

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, plasmó ayer su compromiso con el sector del vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Regulador que “permitirá la puesta en marcha de proyectos novedosos con los que hacer frente a la complicada situación actual”.



Así lo manifestó la presidenta del organismo, Dolores Amo, para quien “esta firma viene a ratificar, una vez más, el compromiso de la Diputación de Córdoba, con los productos de nuestra tierra, con el trabajo de nuestros agricultores y con la industria agroalimentaria, como sector fundamental de desarrollo y crecimiento para nuestros municipios”.

Según Amo, esta ayuda, dotada con 3.000 euros, permitirá sufragar iniciativas que tengan por objeto el fomento de la comercialización y distribución agroalimentaria, así como la investigación de mercados o la realización de planes de marketing. “La certificación de marcas de calidad, la elaboración de nuevos envases o la realización de catálogos de productos agrícolas y ganaderos son proyectos recogidos en esta línea excepcional de subvenciones”, remarcó.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba especificó que “el convenio ratificado con el Consejo Regulador de Montilla-Moriles facilitará la expedición de precintas de garantía para la comercialización de productos amparados por esta Denominación de Origen Protegida”.

Para la presidenta de Iprodeco, este acuerdo pone de manifiesto “el compromiso de esta Diputación con el sector agroalimentario de la provincia, un apoyo que se ha visto materializado también en propuestas que venían a incentivar el consumo de productos cordobeses entre la ciudadanía”.

“Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia que este sector tiene para nuestra economía y que contamos aún con un increíble margen de crecimiento, un crecimiento que debe ir enfocado en primar la excelencia de nuestros productos y en este esfuerzo el trabajo de las denominaciones de Origen es fundamental, de ahí nuestro apoyo a las actividades que realizan”, concluyó la diputada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.