Ir al contenido principal

La Diputación subvencionará la conservación de bienes muebles e inmuebles con interés histórico o cultural

La Diputación de Córdoba ha abierto el plazo para participar en la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Cultura, destinada a la Conservación y Protección de los Bienes Muebles e Inmuebles del Patrimonio Histórico y Artístico Municipal de los municipios de la provincia.



Las bases de esta convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 23 de julio, y en la misma podrán participar los municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes, que dispondrán de un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes.

La diputada del área, Salud Navajas, ha destacado que el objeto de estas ayudas es “la conservación, restauración y rehabilitación de los bienes muebles e inmuebles que tengan un interés arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico e industrial”.

En este sentido, Navajas ha recalcado que este año “incorporamos por primera vez los bienes muebles; y esta es una de las principales novedades de esta convocatoria, que hasta ahora tenía por objeto, única y exclusivamente, los bienes inmuebles”.

De este modo, ha apuntado, “hablamos de pintura, escultura, dibujos, grabados, retablítica, orfebrería, cerámica y algunas piezas arqueológicas”. “Todos estos bienes han de ser propiedad del ayuntamiento que solicite la subvención, o tienen que estar en un régimen de cesión superior a los 50 años”, ha recalcado Navajas.

Asimismo, otra de las novedades de esta convocatoria este año es que, debido a la crisis sanitaria del covid-19, el periodo de ejecución se extiende más allá del año natural, concluyendo el 30 de junio de 2021.

Para concluir, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha incidido en la importancia de estas ayudas “que contribuyen y ayudan a los ayuntamientos de nuestra provincia a poner en valor su extenso patrimonio artístico y arquitectónico”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO